ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTIDADES SEMI AUTÓNOMAS: RESUMEN


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ENTIDADES SEMI AUTÓNOMAS:

Son aquellas instituciones que tienen una autonomía limitada. Un municipio es un ejemplo, depende del gobierno de la provincia o estado, y éste a su vez depende del gobierno central. A pesar de que los "Alcaldes Municipales" conocen y buscan en apoyo de las "Instituciones Gubernamentales", estos esfuerzos lamentablemente se diluyen por la falta de seguimiento existente dentro de las mismas instituciones o por el no contar con una estructura de seguimiento apropiada por parte de los municipios solicitante, es "obligación" de las instituciones gubernamentales apoyar a las "Municipalidades" hasta donde los recursos humanos, técnicos y financieros les permita.

Pero, es importante que los alcandes Municipales establezcan claramente un sistema de solicitud de apoyo que no sea considerado "caprichoso" y en búsqueda del cumplimiento de "metas" que no son compatibles con los requerimientos sociales y territoriales.

Es muy importante que se establezcan "reglas claras" para lograr un proceso de gestión y apoyo donde lo requerido sea efectivamente lo necesitado. Además un aspecto muy importante que históricamente nos ha acompañado es que lamentablemente las solicitudes de los Alcaldes y las acciones pre-establecidas de las instituciones gubernamentales diluyen los recursos humanos, técnicos y principalmente financieros, otorgando al final de largos procesos de solicitud obras que de hecho pueden ser necesarias pero de baja inversión, es necesario que cambiemos nuestra forma de solicitar, de pretender proyectos, de buscar apoyo.

Las entidades semiautónomas no pueden tomar decisiones sobre la institución sin la autorización de el órgano competente son lo que no tiene una total libertad de las decisiones o fontos de los que se le dan para el desarrollo de la intitucion o de los proyectos a los cuales son dirigidos los fondos en Guatemala hay instituciones que depende del gobierno central, con la situcaon de los últimos tienpos debido a la corrupción muchas instituciones se les reduce el presupuesto para trabajar o dejan de existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com