ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL PROYECTO ORGANIGRAMA DEL PROYECTO ENTIDADES FINANCIERAS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO FINAL

Presentado por:

ANGELA MARIA NOREÑA

CRHISTIAN ARANGO

GUSTAVO ADOLFO MARTINEZ

JOSE HUBER HIBARGUEN

JHON HAROLD VERGARA DIAZ

Grupo: 102058A_224

Presentado a:

CONCEPCIÓN BARREDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DISEÑO DE PROYECTOS

NOVIEMBRE DE 2015

INTRODUCCION

La cultura es el conjunto de expresiones de una sociedad, y como tal el fútbol es un deporte popular anclado en las raíces culturales de nuestro país,  la mayor parte de la población, tiene como hábito practicar este deporte, no solo como una disciplina deportiva, sino también como una actividad de entretenimiento, pero por la falta de lugares apropiados, las personas terminaron optando por jugar en las vías de tránsito, volviéndose así una costumbre tradicional de nuestra población.

Conociendo de este problema que afecta a nuestro país, mediante un estudio nos disponemos a proponer la construcción y comercialización de una cancha de césped sintético que busca satisfacer las necesidades de la comunidad, mejorar los estilos de vida y ampliar las opciones de recreación.

En el presente trabajo, se encontrara un resumen del proyecto, la definición del organigrama. También se revisó con diferentes entidades financieras, cuál sería la más atractiva y se  eligió uno de la que más  beneficios ofreció y se finaliza con un informe detallado de factibilidad del proyecto.

RESUMEN DEL PROYECTO

El presente proyecto se centra en la creación de una empresa que promueva el deporte y desarrollo social, la cual su objeto será la construcción y administración de una cancha de futbol de césped sintético en el polideportivo el barrio El Prado

De la ciudad de Palmira, se eligió este barrio, porque es un barrio popular y el proyecto va dirigido a la comunidad objetiva de  los estratos 2 y 3 de la ciudad, donde se propone establecer la enseñanza del futbol, como un deporte y como medio para un fin educativo, promoviendo y estimulando, la disciplina de formación de deportistas, la recreación y la  diversión de la comunidad. 

La creación y motivación de realizar  este proyecto surge por la escases de escenarios deportivos en la ciudad de Palmira ylos peligros a los cuales se ven expuestos niños y grandes,  ya que la mayoría de los habitantes se ven en la obligación de realizar sus ejercicios o actividades deportivas y hasta culturales en las calles, las cuales no es un lugar adecuado para el desarrollo de las mismas, también por los riesgos sociales a los cuales se exponen los chicos y jóvenes, en sus tiempos libres. Este polideportivo estará adecuado para todas las edades, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, sin importar género, raza ni religión.

 

El escenario deportivo estará construido en un terreno propiedad del municipio el cual a la fecha no está siendo aprovechado,  se ejecutara en el barrio el Prado en un área de 900 metros cuadrados, los linderos del lote están entre las carreras 41 y 42,  prestara el servicio a aproximadamente a 3000 habitantes, del  mismo barrio y de diferentes barrios aledaños. Este barrio es uno de los más antiguos y aporta acceso del sur del departamento con el municipio, alrededor del lote se encuentra la universidad Antonio Nariño y el centro comercial Llano Grande, la carrera 41 es el principal centro de comercio del barrio con graneros, tiendas, librerías, fuentes de soda, bares, panaderías, carnicerías y agencias de chance, el resto del barrio goza de un ambiente más residencial, lo cual es estratégicamente, importante para el proyecto.

 

 

La construcción del escenario deportivo, nace por la necesidad de una comunidad y  pretende ser una nueva alternativa para los habitantes de Palmira, ofreciendo precios adecuados, por el alquiler y uso de la cancha y sus servicios, brindando clases para todas las categorías y edades, contando con entrenadores calificados, con experiencia, enfocando sus enseñanzas a la formación y estimulación de jugadores en proceso y un nutricionista, quien constantemente, realiza chequeos a los alumnos diseñando un plan de alimentación para cada uno, para mejorar sus rendimiento. Aprovechando la popularidad del futbol la propuesta en la escuela deportiva es ofrecer formación integral en materia deportiva, satisfaciendo las necesidades de los alumnos y sus familias.

Teniendo en cuenta esto se realiza una investigación de mercados, sustentada en datos obtenidos por medio de una investigación descriptiva, diseñando una encuesta con preguntas cerradas,  identificando variables como, el número personas que no tienen un lugar para recrearse o practicar un deporte en la ciudad de Palmira,  el deporte que más les gusta practicar y las motivaciones por las cuales no se practica un deporte constantemente, lo que permitió conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes, de la comunidad.  Con este análisis socio cultural de la comunidad y los habitantes del entorno del escenario deportivo, se concluyó que independientemente del género y la edad se requiere de un escenario deportivo en el Barrio el Prado de la ciudad de Palmira (Valle), porque hay una falencia escenarios deportivos, lo que confirma que el proyecto cumple con las expectativas y necesidades de los ciudadanos.

 

 

Finalmente para la ejecución de este proyecto se cuenta con cuadros de necesidades tales como de maquinaria y equipo, recurso humano, cuadro de proveedores, de inversión en muebles, enseres y equipos de administración, cuadro de necesidades de maquinaria y equipos de producción, mano de obra física, remuneración del personal administrativo, costo de los servicios públicos, gastos de ventas, gastos por depreciación activos de administración y cuadro de ingresos. También cuenta con cuadro de estudio ambiental en sus dimensiones bióticas, físicas, culturales, económicas y políticas.

ORGANIGRAMA DEL PROYECTO

[pic 1]        

ENTIDADES FINANCIERAS

Después de revisar varias entidades financieras, se eligió como mejor opción el crédito que ofrece el BBVA, por sus garantías y tasa de interés.

Características

  • Montos desde $1 millón hasta su capacidad su pago.
  • Tasa y cuota fijas durante toda la vigencia del crédito.
  • No requiere codeudor.
  • Plan de amortización anual 12 o 14 cuotas.

Beneficios

  • Puede disponer de su dinero, en forma ágil y en el momento en que lo necesite.
  • Cuenta con Seguro de Vida Deudores que cubre hasta el 100% de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total y hasta seis (6) cuotas en el mismo año por incapacidad temporal.
  • Dispone de cómodos plazos desde 12 hasta 60 meses.
  • Línea de crédito – Libre inversión
  • Tasa de Interés E.A27.8000%
  • Monto Solicitado  $13677569
  • Cuotas al año 12
  • Plazo 24 meses

SEGÚN EL ESTUDIO FINANCIERO:

INVERSIÓN EN MUEBLES Y ENSERES

5.482.000

INVERSIÓN EN MAQUINARIA YEQUIPOS

27.917.312

INVERSIÓN EN ACTIVOS INTANGIBLES

1.570.072

INVERSIÓN EN HERRAMIENTAS

16.836.000

INVERSIÓN EN OBRAS FISICAS

16.582.460

68.387.844

FINANCIACIÓN 20%

13.677.569

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (256.9 Kb)   docx (80 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com