ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESCRITORES DE LA LIBERTAD”


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

La clase de los casos perdidos; aula 203:

“ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

Una profesora primeriza llena de ideales decide hacer un aporte a la sociedad, en lugar de hallar un programa educativo basado en la igualdad de oportunidades encuentra un clima de tensión racial, intolerancia, desesperanza y una cultura de pandilleros en la que los jóvenes practicaban una conducta social de auto-protección como forma de supervivencia.

Dicha actitud se muestra por la delimitación que se hacen con bancos siendo así fronteras para ellos, dividiendo el aula en pequeños territorios y así mismo dar la espada a la profesora en un gesto de desafío, los territorios formados son en función de las pandillas o de la calle en la que habitan.

La profesora al abrir los ojos ante tal desperfecto comprende que tendrá que dar enfoque a sus clases de un modo poco convencional.

Un día intercepta en clase una caricatura racista que hace que pierda la cordura en medio de clases, y al comparar esto con un acontecimiento llamado el holocausto sus alumnos quedaron inherentes ante ello ya que no tenían conocimiento de dicho acontecimiento y esto a la profesora la sorprendió.

Así pues, comienza a planificar estrategias de aprendizaje y a buscar los apoyos de autoridades y compañeros son resultados positivos.

Crea una dinámica para hacer conciencia en sus alumnos y tal vez así poder comenzar una nueva forma de trabajo con ellos.

Comienza un proyecto de viajes escolares y con el apoyo de personal de alto nivel esto se hace posible aun que los viajes corrían por su cuenta lo hiso posible ya que la profesora además de ser docente contaba con un segundo empleo.

Después de varios proyectos de satisfactoria trascendencia la unidad creada en el grupo lleva a generar amistad entre alumnos antes muy distanciados.

Cuando la profesora decide entregarse por completo a su vida pedagógica por dentro satisfacía por completo su vida personal.

Carlos Borjas Martínez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com