ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LOS ALUMNOS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS QUE PERMITAN ATERRIZAR EL CONCEPTO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LAS ACTIVIDADES DOCENTES

Habrá que disipar dos dudas que alejan de la realidad al problema

Del pensamiento complejo. La primera es creer que la complejidad conduce

A la eliminación de la simplicidad. Por cierto que la complejidad

Aparece allí donde el pensamiento simplificador falla, ya que si no lo podemos explicar de manera sencilla, este se vuelve complejo o difícil, pero si existe simplicidad en si misma todo aquello se pone en orden, claridad, distinción y precisión en el conocimiento del docente.

ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LOS ALUMNOS

Las estrategias de aprendizajes pueden contribuir a mejorar la enseñanza a través del conocimiento del desarrollo del pensamiento creativo, debido a que a veces se produce incertidumbre al momento de valorar lo aprendido; el mismo transforma al sujeto en objeto de su propia evaluación, al descubrir en forma cualitativa y cuantitativa las dudas que rodean el proceso, sin embargo quizás no se regula la acción evaluativa y se crean conflictos cognitivos entre quienes están sujeto a la valoración. El propósito del estudio consistió en analizar Estrategias de Aprendizaje en el Desarrollo del Pensamiento Creativo en la Educación Primaria.

La educación inicial concibe al participante como un ser activo. Donde se le brinda la oportunidad de expresar sus sentimientos y necesidades también se toma en cuenta su modo de percibir, pensar, interpretar y comprender el mundo, la etapa de vida donde la creatividad se manifiesta con mayor intensidad es entre tres y siete años, razón por la cual la educación inicial debe proporcionar un ambiente que estimule su creatividad, donde se respete su iniciativa y se cultive su originalidad.

Por ello, es conveniente realizar actividades seleccionadas pedagógicamente con vista a un aprendizaje significativo, donde sean integradas como un todo coherente, lo más similar a la vida familiar y cotidiana.

Los nuevos ambientes de aprendizajes deben permitir que el niño se expresen espontáneamente donde se proporcione la realización de las actividades de los pequeños grupos y en forma colectiva a fin de que este tenga la oportunidad de compartir e interactuar con sus compañeros.

La evaluación de los aprendizajes en la actualidad se desenvuelve en dos grandes esferas esenciales: el conocimiento y el constructivismo las cuales sirven de base para que se produzca el verdadero desarrollo del pensamiento en los estudiantes de la etapa de la educación Básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com