ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Historia.

Historia es la disciplina dentro de las ciencias sociales que estudia el pasado de la humanidad. La palabra historia deriva del griego y significa investigación o información.

Cuando hablamos de historia podemos referirnos a la misma en tanto ciencia, pero también a la historia en tanto relato de ficción, o bien, a nuestra propia historia personal

La historia como ciencia está emparentada con muchas otras ciencias sociales y naturales, como la arqueología, geología, paleontología, antropología, política, filosofía y otras.

Definición de Política.

Se denomina política a la disciplina que aborda el estudio de las problemáticas que se plantean en una sociedad determinada y que deben ser resueltos para asegurar una convivencia armónica de las personas en la sociedad.

La esencia de la política como disciplina es considerar a la sociedad libre, compuesta a su vez por hombres libres, y en este sentido, la disciplina se encarga de lo relativo al orden de la sociedad y los temas o asuntos de los ciudadanos.

Sin embargo, otros pensadores y académicos sostienen que la característica esencial de la política es el uso de la fuerza de manera legítima, para ejercer poder, buscando un fin determinado. De este modo, se fomenta la participación de los ciudadanos, puesto que así la sociedad está capacitada para distribuir el poder y ejercerlo, de acuerdo a esos fines determinados, y con el bien común como objetivo.

Definición de Sociología.

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber dónde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la política. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.

Definición de economía

La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes o servicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones.

Existen múltiples definiciones sobre el concepto de economía, nosotros hemos elegido esta definición debido a la sencillez y a su vez a la enorme cantidad de información que conlleva, entenderemos mejor el concepto de economía analizando palabra a palabra cada una de las frases de la anterior definición.

Definimos la economía como una ciencia o rama del pensamiento humano por la cual mediante la exposición de una o varias teorías podemos predecir el comportamiento del objeto que se encuentra en estudio, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com