ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Mundial


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA MUNDIAL

La globalización de la economía que prometió desarrollo y equidad para todas las naciones, muestra realidades tan opuestas como irreconciliables. Las naciones poderosas aumentaron su riqueza y por ende su poder económico, político, financiero y militar. Las naciones pobres también aumentaron su pobreza. Así las cosas, una parte de las naciones del mundo evoluciona y otra se degrada.Las naciones ricas predican la apertura pero practican lo opuesto.Las naciones pobres fueron presionadas hacia la apertura total. De esta manera el Estado fue devastado, quedando sin patrimonio y sin ingresos para financiar la acción social, con las perversas consecuencias que ello acarrea. Para una parte importante de los habitantes de las naciones más pobres, la economía de libre mercado ha sido la economía de la muerte, de la esclavitud irreversible.

El desempleo y la pobreza se incrementan y la asistencia social decrece, al tiempo que el drama humano y social alcanza niveles sin precedentes. Los «maestros» dictaron su lección, aplicaron lo opuesto y se desarrollaron. Los «discípulos» aplicaron la lección al pie de la letra y recibieron lo opuesto a lo prometido. Los explotadores no tienen ninguna intención de cambiar nada. Los explotados no tienen Ninguna posibilidad de hacerlo solos. Solamente la Inteligencia Creadora, el Amor – Sabiduría y la Voluntad al Bien,unidas al Poder Creador de la Humanidad Una, impulsadas con determinación por los precursores del Cuarto Sector, podrán lograr que unos y otros trabajen por la creación de la nueva Economía Mundial.

En el proceso de transmutación hacia la Nueva Civilización Acuariana, la existencia de una verdadera Economía Mundial en la que temas tan relevantes como: Propiedad Universal, Propiedad Nacional, Propiedad Privada, Crédito, Educación, Salud, Vivienda, Seguridad Social y Seguridad Mundial, entre otros

En la era de Acuario, la humanidad aparece como una unidad indivisible y ocupa el centro y todo lo demás, especialmente «el mercado» debe estarle subordinado.

Por todo concepto, una Economía Mundial concebida como elemento auxiliar al servicio del desarrollo de la humanidad y su evolución superior, cobra prioridad y a su vez reafirma la interdependencia entre las propuestas presentadas. Otro tema importante y que debe experimentar una transmutación radical, es el Crédito.

“Durante un debate reciente en los Estados Unidos, se me preguntó sobre lo que pensaba acerca de la internacionalización de la Selva Amazónica. Si la Selva Amazónica desde una óptica humanista debe ser internacionalizada,internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad, como la Selva Amazónica para nuestro futuro.el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. En sus debates, los actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com