ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Sus Modelos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

CAPITULO 1. CONCEPTO Y TEORIA ECONOMICA

1.1 CONCEPTOS DE ECONOMIA

1.2 SISTEMAS ECONÓMICOS

1.3 LOS CONSUMIDORES Y LA DEMANDA

CAPITULO 2. ECONOMÍA EN LA SOCIEDAD PRIMITIVA

2.1 INDEPENDENCIA ECONÓMICA EN LA SOCIEDAD PRIMITIVA

2.2 LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD PRIMITIVA

2.3 REFLEXIÓN

CAPITULO 3. EL MODELO ECONÓMICO EN EL ESCLAVISMO

3.1 AUGE

3.2 CRISIS

3.3 TRÁNSITO AL FEUDALISMO

CAPITULO 4. EL MODELO ECONÓMICO EN EL FEUDALISMO

4.1 AUGE

4.2 CRISIS

4.3 TRÁNSITO AL CAPITALISMO

CAPITULO 5. EL MODELO ECONÓMICO DEL CAPITALISMO

5.1 ORIGEN

5.2 DESARROLLO

5.3 CORRIENTES ECONOMICAS

I. CONCEPTO Y TEORÍA ECONOMICA

I.I CONCEPTOS DE ECONOMIA

La economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el fin de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.

El propósito de la economía es buscar un proyecto de estabilidad económica para los individuos y para la sociedad. Para ello se hace el análisis a soluciones de eficiencia en la producción, distribución, oferta y la demanda de bienes y servicios.

Debido a que la escasez nos lleva a economizar y a elegir el máximo beneficio al mínimo costo, a veces se conoce a la economía como la ciencia de la elección, que predice en qué forma los cambios de circunstancias afectan las elecciones de las personas.

Para poder encontrar el verdadero objeto de la economía, me basé en uno de los conceptos de uno de los “economistas clásicos”.

Adam Smith piensa que el objetivo de la economía es aumentar dominios y riquezas, Pero el solo se está refiriendo a una economía a Nivel país, y la economía es mucho más que eso; sin embargo J. Stuart Mill, Profundizó un poco más en este concepto y definió la economía como la ciencia que también estudia la riqueza, Pero aumentando las leyes de producción y distribución, dos de las más populares leyes económicas aplicables a las empresas. Podríamos decir que Adam Smith se refería a una macroeconomía y Stuart Mill a una microeconomía.

Siempre habrá problemas económicos, por aquello de que, nunca se podrá conseguir un equilibro perfecto, ni en la economía, ni en muchas cuestiones de nuestra vida cotidiana, a los estudiantes nos toca elegir entre gastar dinero o ahorrar para comprarnos algunas cosas de valor, o administrarnos para que el poco dinero que tenemos nos rinda para desayuno y copias escolares, algo que nos pueda dar la mayor estabilidad posible, a los empresarios y gobernantes les pasa algo parecido, ellos eligen entre aumento de costos y precios, aumento en el desempleo, pobreza, y problemas económicos de esa Índole, donde sus decisiones afectan muchas cosas, a un país o una compañía entera, la economía se basa en eso también, estudiar los problemas económicos, para llegar a una solución acertada que de la mayor estabilidad posible a una empresa o a una nación. Se podría decir también que es un equilibrio de una constante competencia. Las empresas siempre querran vender sus productos o servicios al precio mas alto, mientras que el consumidor siempre querra comprar los productos o servicios al mas bajo costo.

La economía es parte de las ciencias sociales, pues se basa en el comportamiento de la sociedad ante los problemas económicos, para enfrentar la toma de decisiones que satisfagan sus necesidades, así que considerando las características anteriores podemos definir a la economía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com