ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

Modelos de negocios en la Economía Digital

Un modelo de negocio, también llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes.

• Un modelo de negocios es la "forma de hacer negocios".

• Mediante la cual una empresa genera su sustento, esto es, genera ingresos.

• El modelo de negocios indica explícitamente cómo la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de valor.

• Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación.

Comprende el conjunto de las siguientes cuestiones:

• Cómo seleccionará sus clientes

• Cómo define y diferencia sus ofertas de producto

• Cómo crea utilidad para sus clientes

• Cómo consigue y conserva a los clientes

• Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución)

• Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo

• Cómo configura sus recursos

• Cómo consigue el beneficio.

El Comercio entre empresas "B2B" estriba en la posibilidad de comercializar o intercambiar bienes o servicios, a través de Internet o de otras redes de comunicaciones, para que sean integrados en la cadena de valor de otra empresa.

¿Qué es el marketing de empresa a empresa?

El marketing de empresa a empresa es la venta de bienes y servicios a individuos y compañías con propósitos diferentes a los de consumo personal.

La característica principal que distingue los productos de negocio a negocio de los de consumo es el uso que se les desea dar y no las características. Físicas del mismo.

El tamaño de mercado de negocio a negocio en E.U. y la mayoría de los otros países excede sustancialmente el del mercado de consumo.

En el mercado de negocio a negocio un solo cliente puede representar un enorme volumen de ventas.

Marketing de empresa a empresa en internet

El uso comercial de internet empezó a mediados de la década de 1990. En 1995 los sitios web eran estáticos, la seguridad de cualquier tipo era rara y el video fluido no existía.

Los especialistas de marketing de empresa a empresa de punta están usando la internet para transformar su forma de operar, ya que los negocios por la internet representan billones de dólares en potencial de ventas al año, aunque en la actualidad solo ha alcanzado una fracción de su potencial.

B2B

Rafal Olechowski, de Business News Daily, lo define como un “tipo de transacción comercial basada en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio, en lugar de negocio a cliente. Una típica cadena de suplementos incluye múltiples transacciones B2B, mientras las compañías necesitan adquirir componentes y materiales en bruto para sus procesos de manufactura. Un ejemplo de B2B tradicional involucra a la industria manufacturera de los automóviles. Los componentes de un vehículo generalmente llevan manufactura de diferentes compañías y la compañía de autos las compra independientemente”.

Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.

Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio en la red", como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros (véase HTTPS, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.

Internet no solo es un medio de comunicación o un lugar donde podemos encontrar todo tipo de información, sino que también es un entorno donde podemos hacer toda clase de negocios, y una de las modalidades en las que podemos llevar a cabo estas transacciones comerciales es justamente la conocida como B2B, B to B, o también denominada Business to Business, lo que en español significaría “Negocio a Negocio ”

En este caso, se trata de un ejemplo de plataforma de e-Commerce en la que la información transmitida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com