ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía China En La Edad Antigua


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

Economía China en la edad antigua.

La sociedad china tenía una organización social conformada por el emperador, los mandarines, los comerciantes, terratenientes, artesanos y los campesinos y esclavos. Primero tenemos el rol de emperador, en donde sus ordenes, decisiones y deseos eran acatadas con temor y celeridad; después a los mandarines cuyas funciones eran la administración del Estado y el control del ejército y del dinero. Por tener tan grande responsabilidad eran el sector de la sociedad que recibía más educación; siguiente a esto tenemos a los comerciantes, terratenientes y artesanos quienes se veían obligados a trabajar para su sustento; y en el último lugar de la pirámide social se encuentran los campesinos y esclavos, esta última clase social fue una muy marcada en esa época.

La actividad económica de China en la edad antigua era la agricultura, manejada desde el sector rural, esta actividad se basa en la domesticación artificial de vegetales y animales que consiste en una preparación sistemática del entorno para promover el desarrollo de estas especies. La domesticación es un proceso asociante en el cual un especie en lugar de depredar a otra, la cuida para su asegurar una fuente de alimentación futura. Todo esto son adaptaciones de las especies con su entorno pero no solo especies animales y vegetales sino también del ser humano en donde sus adaptaciones más significativas ha sido las conductuales y culturales.

La tierra se dividía en cuatro grandes extensiones cuadradas de tierra y cada una de estas se dividía a su vez en nueve parcelas en forma de triángulo equilátero. De las nueve parcelas, ocho eran repartidas en las familias y la última era destinada como tributo a la subsistencia de los terratenientes, es decir, los dueños de las tierras.

A medida que la población iba creciendo era necesario aumentar su producción para su sustento, por esto se desarrollaron varios métodos para explotar la tierra y la domesticación de los animales. Un primer método es la agricultura de rozas que es una forma seminómada de cultivo en medios forestales como los del norte de Eurasia; esta agricultura es una adaptación de las técnicas paleolíticas de la agricultura de antorchas a las nuevas tecnologías, y es una forma de explotar los nutrientes acumulados en los árboles. Un segundo método es la denominada revolución de los productos secundarios que consiste en cambios sobre los métodos agrícolas, cambios que permitieron una mayor y mejor asociación con los animales domesticados y a los humanos explotarlos con más eficacia. Con los primeros métodos de agricultura los animales se domesticaban para aprovechar su carne y su piel, pero a estos sólo se les podía utilizar una vez, mientras que con los nuevos se aprendió a explotarlos en lugar de sacrificarlos aprovechando así sus productos secundarios como lo son la leche y la lana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com