ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad media edad mediocre si o no INTRODUCCION


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En la historia no ha habido época más controversial que la edad media u oscura el cual se desarrolló entre el siglo V y el siglo XV en este tiempo después de la caída de roma la religión fue un gran punto de flexión

La edad media o oscurantismo se marca por diferentes situaciones sociales científicas y artísticas. Estos puntos son los que nos dirán o nos pondrán a pensar si la edad media realmente fue una época de ignorancia.

DESARROLLO

La edad media fue una época muy problemática porque venían de la caída de roma uno de los imperios mas importantes en el mundo además de vastos, tras la caída, la sociedad se vino en declive y lo único en lo que se pudieron sostener fue la religión como única esperanza. esta idead de que la religión es la única que puede controlar al ser humano fue la detonante de que la sociedad se viniera en declive

        Social

En esta época la sociedad vivía de muchos muy precariamente y los grandes reyes y monarcas se consagraban a la religión y bajo el poder de la misma ellos hacían sus riquezas.

La sociedad estaba en un tiempo de hambrunas, enfermedades, guerras, una demarcación de clases sociales espantosa entre reyes, religiones y pueblo.

Esta fue la gran época de la santa inquisición, la cual fue una la que perseguía a los no creyentes o herejes los cuales estaban en contra de la iglesia católica, las quemas de brujas, la selección de libros es decir si tu como escritor escribías un libro sobre lo grandioso que era Dios estaba permitido, pero si escribías un libro como lo fue el “infierno de Dante” la santa inquisición lo quemaba o lo considera un libro prohibido.

 Otro gran problema fue la peste negra una enfermedad que tomo la vida de 25 millones en Europa y entre 40 y 60 millones en África este obligo a la iglesia a desarrollar las universidades.

        Ciencia

La religión en este periodo de tiempo prohíbe las ciencias, pero tuvo que permitir la creación de las universidades para controlar ciertos problemas sociales como por ejemplo la medicina en esa época una persona podía morir hasta de una gripe. Otra facultada que se abrió en esa época fue la de derecho esta estaba enfocada más hacia los reyes quienes eran lo que tenían el poder y dictaban las leyes, la última universidad que se desarrollo fue la teología como he dicho esta fue una época muy controlada por la religión esta carrera es para los monjes, monaguillos, padres, etc. Con el único propósito de entender la religión más y a Dios.

        Artes

Las artes que podemos encontrar de la edad media están muy enfocadas a símbolos religiosos ya que hasta en esto las bellas artes tenían que ser religiosos.

La arquitectura fue algo que también se desarrollo mucho en la época mas que nada en iglesias, capillas, mezquitas, catedrales, etc. En esta época podemos encontrar el prerrománico, románico y gótico.

Conclusión

La edad oscura o edad media se puede considerar una época ignorante porque no importa que la iglesia creara las universidades y desarrollara las artes, arquitectura, etc. Todo estaba controlado por la religión si a la religión no le parecía lo que hacías, en lo que creías, o en lo que investigabas te tachaba de hereje y podías perder a vida por ello, de esta forma la sociedad vivía con miedo ya que la sociedad sabia que si la religión no le gustaba algo morías y uno desidia permanecer con el mismo conocimiento de siempre o con el que la iglesia te permitía tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com