ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad media y el feudalismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

                                                   

                         

La edad media y el feudalismo.

                                                                                     

[pic 2]

Introducción

En este trabajo vamos a ver como la iglesia católica es la más poderosa en lo político, económico y territorial en la edad media, todos los aspectos de la vida estaban influenciados por la religión.

También están las cruzadas que fueron expediciones militares. ¿cuántas fueron? En total fueron 8 ¿Cuál fue para mí la más importante? La primera cruzada ¿Por qué?

Las consecuencias que fueron las cruzadas que fue la aparición en oriente de algunos turcos que destruyeron el imperio árabe de Bagdad entre otros. Por ejemplo: él sistema feudal empezó a debilitarse.

Conoceremos si las consecuencias fueron positivas o negativas en todo ámbito. Exploraremos acerca de las corrientes culturales y artísticas de la edad media y destacar en chile en lugares en que aún existe con bonitas imágenes que no conocíamos.

Respondiendo las siguientes preguntas:

1_ Investigue sobre el poder político, económico y territorial de la iglesia católica en la Edad Media.

La iglesia en los inicios de la Edad Media el clero tenía un gran poderío político, económico y religioso, ya que poseía una gran influencia en la antigua Europa.

Toda esta historia se remonta desde el inicio del Medioevo en el 476, comenzando así la influencia y poder de la iglesia.

La iglesia obtuvo aún más poder cuando Carlomagno le concedió además del poder religioso también le otorgo el poder político.

En la Edad Media, todos los aspectos de la vida estaban influenciados por la religión, y la Iglesia era una institución que tenía un fuerte poder político. El Papa afirmaba que su poder se hallaba por encima de cualquier otro, incluso del de los reyes y solía ser el mediador de los enfrentamientos entre los señores feudales.

Al mismo tiempo, la Iglesia tenía como propiedad grandes extensiones de tierras y señoríos, los que, distribuidos por toda Europa crecían cada vez más gracias a las donaciones y a los impuestos que recolectaban, otorgándole, un importante poder económico.

[pic 3][pic 4]

3_ ¿Qué eran las cruzadas?

Fueron expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén y recuperar para la cristiandad los lugares sagrados que habían caído en manos de los turcos. Se las llamó así por la cruz que llevaban los guerreros bordada en sus pechos. Se realizaron en total ocho cruzadas entre 1095 y 1291. Las cruzadas también les sirvieron a los caballeros medievales para hacer grandes negocios y transformarse en poderosos mercaderes y banqueros.

[pic 5][pic 6]

4_ ¿Cuántas cruzadas fueron? ¿Cuál a tu parecer fue la más importante y por qué?

Fueron 8 cruzadas.

La Primera Cruzada: 1096 - 1099

 La Segunda Cruzada: 1147 - 1149

La Tercera Cruzada: 1189 - 1192(llamada también la Cruzada de los Reyes)

La Cuarta Cruzada: 1201 - 1204Cruzada de los niños (1212)

La Quinta Cruzada: 1218 - 1221

La Sexta Cruzada: 1228 - 1229

La Séptima Cruzada: 1248 - 1254

La Octava Cruzada: 1270

La más importante cruzada es la primera de las expediciones ya que con esto se dio paso para otras nuevas cruzadas

[pic 7][pic 8]

                                                         

                                                                                   

5_ ¿Cuáles fueron las consecuencias de las cruzadas?

La causa principal de las cruzadas fue la aparición en Oriente de algunos turcos que destruyeron el Imperio árabe de Bagdad, atacaron el Imperio bizantino y se tomaron el Asia Menor, amenazando Constantinopla. Fueron llamadas “Guerras religiosas” para liberar Jerusalén y otros lugares santos de los turcos. El símbolo era la Cruz contra una Medialuna representando el cristianismo contra el islam. El emperador y el patriarca de Constantinopla, piden ayuda al papa Urbano II, éste solicitó ayuda a los señores feudales para liberar los territorios. Mientras los árabes dominaban las tierras santas, eran tolerantes con otras religiones. Cuando fueron sometidos por los turcos estos no aceptaron otras creencias en sus territorios. Como consecuencias de las cruzadas los señores feudales estuvieron mucho tiempo fuera, por lo que perdieron parte de su autoridad política. Por el contrario, los reyes al final de la Edad Media fueron cada vez más poderosos.El sistema feudal comenzó a debilitarse en la medida que creció el comercio y que muchos siervos incorporados a las huestes de sus señores no regresaron, provocaron una crisis de la mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (372.2 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com