ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feudalismo, Capitalismo, Edad Media


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 4

El capitalismo se puede definir como una igualdad, como un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada, sobre el capital como herramienta de producción, constituido y vinculado por relaciones empresariales y actividades de inversión y obtención de beneficios. También se estuvo hablando de la edad media, de sus cambios y evolución con el pasar de los años, de sus características generales; las políticas, sociales y económicas; del feudalismo y su sistema, y de los avances y nuevas opciones que se aportaron en las instituciones mercantiles que reflejaban su desarrollo comercial e industrial, no solo eso, sino que también, nuevas religiones y nuevas lenguas.

En el tema se pudo observar algo muy interesante como lo es, que el pueblo es una entidad nutricia, la tierra fértil de la inspiración y la autenticidad, el ámbito de suprema abstracción donde conviven marxistas, nacionalistas y creyentes. Las esencias nacionales son lo que define a una sociedad y caracteriza determinantemente sus componentes.

Aunque ya el capitalismo desplazo poco a poco el feudalismo, el régimen sigue siendo el mismo, siempre habrá un primer capital que encabece a un grupo de personas, luego seguirán los asistentes, hasta llegar a los pequeños comerciantes, aunque cabe destacar que como todo, hay un ciclo, eso quiere decir que los pequeños comerciantes pueden ir creciendo poco a poco hasta ellos llegar a ser el comerciante mayor o el primer capital y así seguirá siendo. Aunque también cabe destacar que la posibilidad de acceder a niveles altos de bienestar social, no es primitiva de ninguna cultura, si sus instituciones y políticas, operan en la dirección adecuada.

El instrumental de análisis histórico, sigue evolucionando y perfeccionándose, de manera que actualmente se cuenta con un sin número de disciplinas auxiliares que apoyan y refinan las investigaciones de los temas ya antes mencionados.

Adentrándonos un poco en la época medieval, muchos aspectos de su economía, extendiéndose hasta la era del mercantilismo, como el sistema de privilegios, derechos de propiedad comunes o inexistentes, el poder de los gremios, el proteccionismo, el envilecimiento del sistema monetario y financiero, encuentran paralelo en muchas de las practicas económicas que aún perviven en los países latinoamericanos, pero, que por otra parte, hubo muchos obstáculos institucionales de todo tipo, obligando a muchos empresarios a desistir, perdiéndose la posibilidad de aprovecharlos como agentes efectivos de cambio social. Estos obstáculos también se pueden observar en el imperio chino y en el imperio bizantino del siglo XV.

La edad media europea, alta y baja en sus aspectos económicos y sociales, dejó de considerarse una era designada por pocos cambios, por el contrario, las investigaciones históricas han revelado una gran riqueza de hechos condicionantes de las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com