ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Griega


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO EDUCACIÓN GRIEGA

La educación es proceso que consiste en fomentar el desarrollo de todas las disposiciones del hombre intelectuales, morales, éticas- que, en cierto modo, son innatas.

La educación griega fue una de las más importantes en el ámbito de la educación donde tenían muchas características, con un objetivo mediante la educación decía y quería que la educación fuera lo principal la educación comenzaba a partir de los siete años de edad lo que se le llamaba paideia, la cual quería que un hombre fuera completo tanto física, intelectual y espiritualmente lo cual logra una sociedad perfecta.

La educación para los hombres iniciaba a partir de los 7 años los niños pasaban a manos del estado, el cual se encargaba de su educación. Esta misma, que estaba especialmente dirigida a los hijos de ciudadanos (solo varones) y muy pocas veces a hijos de esclavos, era sumamente rígida, ya que se enfocaba principalmente a la guerra y al honor en el campo de batalla.

En Atenas, en cambio, consideraban a la música y a la gimnasia como parte esencial de la educación.

La importancia que tienen los griegos para la educación indoamericana es que la cultura occidental que nos vino a través de España basa su tradición filosófica y con ella la filosofía de la educación en los griegos. Basta que se hable de filosofía para que inmediatamente se piense en Sócrates, Platón y Aristóteles.

La educación se basaba en hacer a los hombres culturalmente perfectos para pertenecer a una sociedad aristócrata perfecta, sobre todo si partimos del punto que la educación era solo para hombres e hijos de ciudadanos (muy pocas veces se aceptaban a hijos de esclavos).

La educación es: Proceso que consiste en fomentar el desarrollo de todas las disposiciones del hombre: intelectuales, morales, éticas- que, en cierto modo, son innatas. Habituación, mediante la recta razón, al ejercicio de la virtud que conduce al hombre a la felicidad o bien supremo. La educación facilita la creación de hábitos intelectuales, a las que corresponde dirigir el conjunto de toda actividad humana. Educar es formar la personalidad total y, en primer término, modelar el carácter.

La Pedagogía es la reflexión sobre la actividad educativa cuya etimología proviene de pais = niño y agoo = conducir. Su idealeducativo (paideia) buscaba la formación integral del educando que se sintetiza en la “Kalosagatia”, es decir, vivir feliz y bellamente.

Es por ello que la educación griega fue una de las culturas más importantes en el desarrollo de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com