ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto Antiguo Y Egipto Actual


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Antiguo Egipto y Egipto Actual

La Religión en el antiguo Egipto

En el antiguo Egipto la religión era politeísta, es decir adoraban a muchos dioses, los dioses eran figurados como humanos con partes de animales, por ejemplo gatos, perros, cocodrilos, etc.

En diferentes regiones del valle cada uno de ellos era considerado sagrados y se les castigaba con muerte a quien le quisiera matar. Para ellos los gatos eran los guardianes del inframundo.

Los egipcios no creían en que la muerte mataba al ser, ellos creían que cada uno de ellos tenía un doble y para hacer que este doble sobreviviera embalsamaban los cadáveres y los hacían momias. Según los egipcios después de la muerte les seguía otra vida, y, esta se ganaba por adorar a los dioses y ser honrados. Sus funerales eran formidables, junto a la tumba del rey ponían sus pertenencias, estatuas y muchas riquezas, también alrededor ponían los restos de sus seres queridos.

La religión en el Egipto actual

En el Egipto actual no adoran a muchos dioses sino a un solo dios, Alá. La religión más importante de Egipto es el islamismo suní que ocupa el 90% de la población de Egipto, la segunda religión más importante de Egipto es el cristianismo copto que ocupa el 9% de la población y por último apenas el 1% de la población es de otras religiones.

En Egipto había judíos, pero eran muy pocos los que estaban en esta religión, los judíos abandonaron Egipto en 1956 cuando Gran Bretaña, Francia y Israel atacaron el país.

Egipto en los años ochenta, pertenecía a los soldados de grupos islámicos y a la Yihad Islámica.

En 1992 empezó una campaña de violencia armada, que estaba centrada en El Cairo y el Alto Egipto, el objetivo de esta campaña era basar al gobierno en la estricta ley islámica. Las víctimas fueron principalmente los fieles a la iglesia copta, funcionarios gubernamentales y turistas.

La construcción de iglesias necesita el permiso del gobierno.

Forma de gobierno en el antiguo Egipto

El gobierno egipcio se caracterizó por haber sido un gobierno: Monárquico, Absolutista y Teocrático.

Monárquico: Porque el poder estaba en manos de un rey, era gobernado por una sola persona y esa persona era el faraón.

Absolutista: Porque el faraón reunía todos los poderes del reino. El absolutismo es un gobierno en cual el poder reside en una sola persona, a quien todos deben obedecer.

Teocrático: Ya que el faraón se creía el hijo o escogido de Dios, se consideraba una divinidad.

También habían funcionaros auxiliares en las labores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com