ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Explicación de política estadounidense


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

Explicando la política exterior estadounidense

¿Qué influyó la política exterior de Estados Unidos para expandirse desde la época colonial hasta el siglo XX? Una geografía protegida, tierra libre, vecinos débiles, ideologías multifacéticas: republicanismo, destino manifiesto y racismo, etc., recursos naturales, demografía impresionante crecimiento económico, capitalismo, consenso político, democracia.

¿Cuáles fueron las características más perdurables y temas dominantes en la política exterior de Estados Unidos desde la colonia hasta el siglo XX?  ¿Aislacionismo? ¿unilateralismo?¿neutralismo? ¿Idealismo? ¿Humanitarismo? ¿Expansionismo económico y persiguiendo una política de puerta abierta/ “open door”? open door garantizar oportunidades comerciales.

¿Porque personas y líderes creyeron necesario expandirse a nivel nacional e internacional? Es importante el registro histórico ya que entre teóricos y eruditos junto a políticos se pierden los significados precisos para el análisis teórico principalmente por un mal manejo de los políticos.

La lectura señala cuatro ensayos que explican la política exterior estadounidense:

1 C.Van Woodword, señala que se puede explicar gran parte de la política exterior con el tema de “free Security” /seguridad gratuita.

2 Michael H. Hunt, se explica con la ideología estadounidense: búsqueda de la grandeza nacional y la promoción de la libertad.

3 William Appleman, Open door ha causado daño en la diplomacia americana más el expansionismo, ambos violentan los ideales.

4 Arthur M. Schlesinger cuestiona el “open door” y el “free security” y para entender la política exterior es con el expansionismo e imperialismo estadounidense.

Ensayo 1 free Security / seguridad gratuita

La historia de Estados Unidos: seguridad militar y física contra ataques e invasión relativamente efectiva y libre aquí vemos sus dos caras.

Free security / seguridad gratuita señala que el país tenía un don natural: tiene tres cuerpos vastos de agua interpuestos entre su territorio y no había otro poder cualquiera que podría ser una amenaza para su seguridad. En el este se encuentra el Océano Atlántico, en el norte el océano Ártico más la capa de hielo, en el oeste se encuentra el océano Pacífico, a esto se le conoce como la seguridad gratuita una recompensa de la naturaleza.

En1861 Estados Unidos no tenía su seguridad completa ya que Reino Unido tenía la mayor flota marina si no es que hasta la Segunda Guerra con Reino Unido más la Segunda Guerra Mundial es cuando Estados Unidos tiene su seguridad completa al aumentar su flota marina.

La tecnología superó la era de la seguridad gratuita de manera muy rápida, sin darse cuenta de lo que implicaba:

-aeronaves redujeron la dimensión del tiempo entre el Atlántico y el Pacífico de semanas a horas

-el desarrollo de misiles balísticos redujo las dimensiones de tiempo de horas a minutos

-los submarinos de propulsión.

Todo esto hicieron que La era de la seguridad y seguridad gratuita terminarán al mismo tiempo

En 1893 cuatro siglos de historia estadounidense llegó a su fin con la desaparición de la “free land” / Tierra Libre, de la desaparición de la seguridad gratuita se cerró Estados Unidos 60 años, la seguridad nunca fue completamente gratuita y ya no tardaba más de lo que llegó. En comparación con la Tierra Libre fue un poco más largo el periodo que abarcó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com