ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Vargas Ejemplo de POLITICA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 9

Si Juan Vargas ejerciera política en Pereira estaría muy feliz de hacerlo, ya que infortunadamente está plagada de corrupción, acá tenemos nuestros propios “Juan Vargas” los cuales llevan desangrando nuestra ciudad desde hace años.

Legislativo

Martes 8 de Septiembre, 2015

Yo, Juan Vargas, luego de mi posicionamiento como alcalde de Pereira, visitare el día hoy al Ex presidente Álvaro Uribe Vélez, un maravilloso colega que en años anteriores además de incurrir en la Parapolitica también repitió mandato cambiando la constitución para su beneficio, lo cual me ha dado ideas de cómo conseguir más cambios constitucionales.

Por motivos de seguridad de ambos, apenas llegue al aeropuerto el Dorado de Bogotá, tome un taxi a con dirección al hotel Hilton. Nuestra charla inicio matutinamente mientras bebíamos café, me dio algunos consejos prácticos de como dirigir la cuidad y también unos contactos del Senado de la Republica los cuales me podían ayudar, quede gratamente complacido ya que con la ayuda podre cambiar las  leyes para beneficio del pueblo y claro para el mío también. Aumente impuestos, pero claro, también aumente el salario a aquellos buenos hombres que se la pasan sentados todo el día, todos los días, haciendo las grandiosas leyes, también creé nuevos impuestos y como uno de los más importantes está el impuesto a la “política transparente” el cual consiste en que los contribuyentes deben dar el 10% de su salario para que nuestros senadores y senadoras legalmente elegidos puedan hacer política sin que ellos tengan que poner un solo peso de sus lánguidos bolsillos, todo saldrá de los ciudadanos, desde los 18 hasta los pensionados claro, ellos también tienen pensiones, entonces que paguen, los cuales libre y alegremente pagaran por esta nueva acción en la cuidad.

Como parte de la idea es justificar gastos, logramos con un amigo de una gran ferretería, una bella familia de apellido Nule y uno que otro amigo del Congreso sacar adelante un proyecto macro, vías de 8 generación; a nivel mundial hablan de 4 generación pero nosotros pasamos por allí hace rato, ¡seremos el país del futuro!, no tendrá peaje, todo se manejara con tarjeta, a lo cual le llega la cuenta de cobro a la casa de cada persona que viaje, tendrá lo mejor en iluminación y vigilancia, habrán Drones sobrevolando las vías 24/7 para saber observar cualquier anomalía o robo… ni que piensen los rateros que me voy a dejar montar competencia.

Miércoles 9 Septiembre, 2015

El día de hoy me hice socio de unos extranjeros, en una reunión llevada a cabo después de mi ejemplar conferencia en el Centro Cultural Lucy Tejada acerca del desarrollo y avance tecnológico en la cuidad, a quienes pienso utilizar para mostrar el “progreso” que voy a traer a esta ciudad. Los ingenieros Albert Constantini y Anders Smith, que son egresados de la Harvard, me ayudaran a planear un proyecto que tendrá como fin instalar un tren o metro en esta ciudad, ¡Nada mas de ese tal “Mega Bus”! y toda la gente exploto en aplausos… claramente no llegara a ese punto pero si podré sacar una gran tajada de ese proyecto, y a los extranjeros envolatarlos con cualquier contrato sin definir ningún aspecto concreto, al igual que a los ciudadanos.

Ejecutivo

Jueves 10 de Septiembre, 2015

El día de hoy forme un equipo de policía encubierta, estratégicamente formado por ejemplares policías y militares recomendados por el General Palomino, que puedan averiguar quién está encargado del microtráfico aquí en la ciudad por los sectores de los puentes de la 12, en los barrios de San Judas, Corocito, Villa Santana… no para acabarles con el negocio, si no para cobrarles un impuesto extra, y que los policías se aseguren de que ningún sapo los denuncie a ellos o a nosotros ya que, están produciendo dinero sin pagarme un solo impuesto y no permito este robo en mis narices.

Viernes 11 Septiembre, 2015

Mientras estuve en mi oficina en la alcaldía, evitando las muchas cajas llenas de carpetas con quejas ciudadanas, recordé lo que me dijo cierto Senador de que en estos días está de moda lo de los planes de desarrollo territoriales; que maravilla, sacar beneficios de la tierra aun con gente viviendo allí; de ahí nos podemos pegar un poco y dar las licencias para que las haciendas se puedan lotear, y porque no, aceptar las pequeñas condiciones mineras de AngloGold Ashanti, esa multinacional que es una montaña de dinero por sacar oro. El proyecto “la colosa” nos dejaría una gran ganancia y para que la gente no se alborote se les dice a los de la multinacional que les den empleo.

Podemos también modificar la educación, ¿para qué educación gratis? Necesitamos burros que solo pidan subsidios miserables, porque no son más que gente miserable.

Ahh y la conversación reiterativa con mi secretaria terminó dándome una maravillosa idea.

Ella a diario me recuerda las quejas acerca de los pensionados, que los pagos, que las filas, que la madrugada a cobrar… a lo que le respondí: Si tienen energía de ir a madrugar por cobrar sus pensiones, y de evadir a los rateros, si tienen energía hasta de hacer protestas, pues perfecto, nueva reforma en proceso; Para que los ciudadanos se pensionen sería buenísimo agregarle unos añitos, uno no sabe “Ahora la gente dura tanto”…  Al Senador Uribe le gustara esto.

Judicial

Lunes 14 Septiembre, 2015

Como es bien sabido mi amigo Álvaro es bien conocido por haber podido hacer ejecuciones extrajudiciales, si es que me resulto bien bueno este muchacho aconsejándome de cómo podía quitar del camino a unas personas que no me ayudaban y por el contrario ponían palos a las ruedas del progreso y modernidad para el país, llenando a los ciudadanos contribuyentes de mentiras a cerca de mí. Muy amablemente me recomendó a un grupo de humildes campesinos terratenientes llamados los doce apóstoles, quienes son manejados por su queridísimo hermano; hasta religiosos somos y aun así la gente se queja.

Martes 15 de Septiembre, 2015

Logre por fin llegar a aquellas tierras y la verdad si son muy humildes, no son como los describen en todo lado. Usan ropa sencilla, poncho, sombrero, machete al cinto y unas armas largas para poder defender sus pequeñas miles de hectáreas. Estos buenos muchachos salieron fue de maravilla, me ofrecieron hasta escolta personal, pagada por los contribuyentes, además me dijeron que ejecutarían el trabajo para lo cual los necesitaba; días después me di cuenta que son muy efectivos, vi en los noticieros y periódicos como uno a uno fueron desapareciendo esas personas indeseables para el progreso de forma poco llamativa y sin traerme escándalos mayores, me alivió saber que aparte de eso resultaron ser terroristas y además tenían deudas pendientes con la justicia y conmigo, que en cualquier caso yo haría pagar a mis formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com