ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejmplo De Monografia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

“Descubrimiento y Conquista”

A continuación se hablara sobre el tema del descubrimiento y conquista. Cuales fueron sus razones, que sufrieron en las expediciones, las rebeliones que debieron sobre llevar estos personajes

Palabras claves:

-Cristóbal Colón;

-Hernando de Magallanes

-Hernán Cortés

-Francisco Pizarro

En los libros leídos se puede inferir que en los tiempos de Marco Polo, debido a sus viajes causo gran polémica suscitada por el tamaño de la tierra, por ende, creían que era falso su viaje. Pero en su viaje fue real, amigo de Genghis Kan, Kublai Kan, Marco Polo es un hombre honesto y cuando relata es exactamente lo que vio y experimento en sus largos viajes y en los años pasados junto la legendario Kublai Kan, emperador de China y todopoderoso señor de los mongoles . Debido a lo que contó en su libro, fue tal cuan lo que vivió, y en consecuencia de este viaje fue encarcelado por la verdad no creída en ese tiempo.

Años mas tarde a Marco Polo lo ocupaban como “guía” por los libros en que contaba sus viajes lo que pude dar fe en la bitácora escrita por Colon, el omento en que vio tierra Fue en larga noche. Mientras esperaba el amanecer, la tripulación imaginaba los famosos con tejas de oro, los muelles de mármol, las naves chapadas en laca, el interminable desfile de elefantes con torrecillas de plata sobre el lomo…, todo lo que Marco Polo había narrado en sus viajes a oriente . Los que realizaron expediciones fue por gloria, dinero, fama, ambición, Unas veces apelaba al oro y la riqueza; otras, al poder y la ambición .Trato de una travesía que sufrió de todo: motines, hambrunas, tormentas, enfermedades, etc.

También coincidieron que los dos fueron rechazados por Portugal, y firmaron capitulaciones con España. Las capitulaciones de Magallanes establecieron Corresponderían el gobierno de todas las tierras encontradas, además una vigésima parte de las ganancias que procuraran tales descubrimientos y las de Cristóbal Colon Almirante vitalicio y como tal detentaría el control del comercio marítimo. Tendría, además, el cargo de virrey y Gobernador de las tierras descubiertas. Un tercio de los beneficios y un diezmo de las mercancías movidas por el almirantazgo La similitud de las capitulaciones es que los dos fueron gobernadores (o virrey) de territorio descubierto, unas ganancias (oro, plata, etc.) del territorio, como se dijo anteriormente lo que querían fama y dinero.

Se podría decir que el viaje de Magallanes fue mas complicado que el de Colon por diversos factores: Magallanes abarco todo el globo, es decir, viajo todo el planeta en cambio, Colon solo lo hizo en parte de Europa-América; También Magallanes tuvo que lidiar con una tripulación problemática que organizo mas motines, vivió mas hambre, mas sed y hasta cierto punto llegaron a comer madera. La tripulación de Colon organizo un motín pero no duro, También los dos fueron buenos almirantes, no se dejaron amedrentar por las sublevaciones de la tripulación, sino que mantuvo la disciplina a toda costa.

Al momento de llegar de América tenían lo que siempre habían deseado ser famosos tener riquezas, con dinero, títulos de nobleza, territorios, pero al cabo de pocos años fueron perdiendo grandeza, dinero, y que a la postre fueron parte de la historia de sus pueblos y murieron si ser nadie al fallecer. Pero hoy en día se recuerda a Magallanes porque Gracias a Magallanes, el mundo se había hecho notoriamente más pequeños. El hombre había demostrado ser capaz de abarcarlo. Su expedición había constituido el primer paso de los varios siglos mas tarde los hombres llamarían “Globalización ”

Por otra parte cabe señalar respecto a la conquista de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com