ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abc De La Cutura


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

En este documento se presentan ciertas etapas o estadios primitivos en el que hombre desarrolla ciertas características que ayudan a la evolución del mismo.

Etapa pre humana: animal mudo

En esta nuestra especie era un animal distinto de las demás especies que se encontraban en la naturaleza que contaba con ciertas características que lo hacían sobresalir, su comportamiento era adaptado al ecosistema donde vivía es decir era vegetativo. Solo le importaba alimentarse y reproducirse.

Tenía algo muy importante su dentición completa. ¿Qué tal que no hubiese tenido esto? No le hubiese permitido convertirse en omnívoro y ni sobresalir al lado de otras especies, todo esto ayudo a su supervivencia.

Para comprender todo este proceso nos debemos desprender de todo pensamiento étnico, religioso o emotivo. Los cuales impiden un recorrido ideal en la etapa pre humana.

Nacimiento del habla

El hombre domestico sus manos e inicio comunicación gestual, un gran paso para el hombre, pero este estaba limitado a la luz diurna y sin obstáculos opacos.

¿De dónde nació la necesidad del habla? De la etapa inerme del recién nacido a merced de los ciudadanos que le prodigaba la madre durante los primeros tres años, así desarrollando un vinculo afectivo lleno de acciones que exigieron más que el gesto para dar respuesta a alguna petición.

El hombre desarrollo características en su cuerpo que le permitieron la capacidad de tener un sistema de fonación para elaborar el habla.

Domesticación del fuego

Armado el hombre con la inteligencia y las manos empieza a crecer su ingenio y creatividad. Todo lo que tenía a su alrededor lo iba explorando, no existía el tiempo para él y todo el mundo estaba a su disposición pero carecía de herramientas para asegurarse a ante una situación.

¿Por qué su creatividad fue importante? Sin ella no se hubiese conseguido hacer puntas resistentes o piedras afiladas o flechas lanzas arcos entre otras...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com