ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA OBRA "EL ALMA DE LA TOGA" POR ANGEL OSSORIO

Realizando un breve análisis de los capítulos del “El alma de la toga” por Ángel Ossorio, podremos apreciar que él desea denotar los valores que toda persona que desea llegar a ser abogado y de la verdadera forma en cómo se debe regir un verdadero abogado.

El autor quiere llamar nuestra atención definiéndonos correctamente el término abogado, ya que mencione que ser abogado va más allá de recibir un título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. El nos quiere demostrar a nosotros futuros abogados que el hecho de estar etiquetados, va mas allá de la paga o de cualquier titulo que un abogado es sabio por sus consejos, y por sobre todas las cosas su moral es elevada y que el hecho de ser abogado es sinónimo de justicia, y esto demuestra quien verdaderamente es un profesional.

El autor Ángel Ossorio quiero demostrar de manera jocosa, la forma en que ahora los nuevos abogados ensucian el prestigio de tan fuerte palabra que no muchos pueden llegar a ser verdaderamente y todo esto lo vivimos en el diario vivir.

La fuerza interior: aquí el autor nos quiere recordar que solo nosotros gozamos de la voluntad para poder exigir justicia, y frenar de cierta manera contra la injusticia siempre y cuando no nos dejemos llevar por esta corriente ya que no solo nos quitaríamos la digna palabra de abogado por la depravación de la injusticia.

La sensación de la justicia: el autor nos dice que ahora con el tipo de sociedad que nos manejamos cada vez más ambigua es difícil que el rol de la justicia se mantenga sin manchones ya que siempre habrá seres perversos que quieran mancharla, pero que a pesar de eso siempre encontraremos una manera de llegar al equilibrio, para con justicia y sin dejarnos llevar por lo malo podamos apoyar correctamente y con sobre todas las cosas con justicia a nuestro cliente.

La moral del abogado: nos refiere el autor que ante un abogado siempre pesara mucho mas la moral, un abogado al sentir que defiende a alguien es porque él considera es una causa justa, y sobre todo no debemos someternos ni cambiar de parecer, por que otros consideren que lo que yo como abogado considero moralmente correcto para otro no, esto pondría en tela de juicio el hecho de ser abogado.

El secreto profesional: Este capítulo el autor se refiere fielmente a la ética ya que un abogado es alguien a quien el cliente confía, no sería ético que un abogado ande revelando los secretos de su cliente en contra o no si él considera que no sea una causa justa.

La Chicana: el autor se refiere como algo malo al tratar de que la ley se nos mueva a nuestro beneficio sin ser correctamente lo legal, esto puede ser a veces buen visto y entro casos no.

La sensibilidad: Es ciertamente que la abogacía es una total conflagración por no inclinarnos ni involucrarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com