ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALMA DE LA TOGA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Al leer el libro “EL ALMA DE LA TOGA” de ÁNGEL OSSORIO puedo decir;

Que el autor nos a heredado a los estudiantes de Derecho un MUY valioso escrito, no solo porque habla de derecho y política, “No” sino porque nos habla de sus EXPERIENCIAS y creo que para mi formación en la carrera de la abogacía es una gran atribución a mi persona. Este abogado apasionado alcanzo todo cuanto los hombres pueden alcanzar; el poder, la fortuna, el halago, la propia seguridad de haber servido a su patria. Para mi Ossorio al escribir éste libro nos quiso abrir los ojos, hablar sobre la realidad que muchos conocemos pero como todos queremos sacar un beneficio particular, e ignorar de lo que está pasando con el papel de abogado que hoy en día se presume, la FAMA que a alcanzado por la falta de ÉTICA, la inconsciencia, la pasión y amor que se le a perdido a la abogacía en su GENESIS.

El profesor Ossorio en cada una de sus experiencias muestra la falta o falla del abogado para que hagamos conciencia y corrijamos todos esos errores que manchan su REPUTACIÓN del abogado y de la licenciatura en derecho. El propósito de Ossorio es que acabemos con aquellos que se dicen “ser abogados” pero que en realidad son “mandaderos”. Su objetivo es que nos dediquemos, que seamos constantes para ser realmente abogados y no caigamos en lo que algunos otros han caído; en la CORRUPCIÓN, falta de ÉTICA PROFECIONAL etc,,,.

Mí análisis aprecia resaltar los VALORES esenciales de los abogados, el contar con el apoyo de una buena guía y así obtener un desarrollo, el SER abogado de CALIDAD y principalmente contar con una gran SATISFACCIÓN PERSONAL y SOCIAL,(abogar por los demás).

Coincido con la idea del maestro Ossorio la clara DISTINCIÓN entre ABOGADO y LICENCIADO en Derecho, que no solo el hecho de que tengamos nuestro TITULO y aparezca en el mismo el vocablo de “abogado” ya lo seamos. LITERALMENTE.. tal vez! pero en realidad “no”. Mi IDEA es como bien lo decían mis abuelos LA EXPERIENCIA HABLA POR SI SOLA si tu eres un licenciado titulado tienes que seguir y luchar por lo que sigue si en realidad quieres SUPERARTE, claro sin perder la HUMILDAD. Al igual menciona que las Universidades presiden una formación científica basada en teoría e historia plasmada en un mundo de papeles, mi impacto fue que, eso NO es tan IMPORTANTE si no la PRÁCTICA. “SI” saldré sabiendo hablar de política, a saber los procesos de una demanda, a crear huelgas, a redactar escritos, etc. Pero la práctica para mi es el BROCHE idóneo y fundamental para la FORMACIÓN de un abogado.

Algo que también me llamo la atención, fue leer que en solo en la ciudad de Madrid existen cerca de 12,000 licenciados en derecho pero estos son los que NO se dedican a la profesión permanentemente, esto me hizo crear una COMPARACIÓN con México que no solo en NUESTRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com