ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Avionetaso De Guatemala


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

Coach Carter cartel reducido

Coach Carter

Dirigida por Thomas Carter

¿Qué te parece la película?

Genial Muy buena

Entretenida Interesante

Mediocre Un rollo

Votar Ver resultados

El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades

Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Dirigida por Thomas Carter y protagonizada por Samuel L. Jackson. El guión, escrito por Mark Schwahn y John Gatins, está inspirado en la vida de Ken Carter. Producen Brian Robbins, Mike Tollin y David Gale, y los productores ejecutivos son Van Toffler, Thomas Carter, Sharla Sumpter y Caitlin Scanlon. El reparto se completa con Robert Ri'chard, Rob Brown, Ashanti y Debbi Morgan.

Jugar al baloncesto en el high school requiere algo más que habilidad, perseverancia, disciplina y trabajo en equipo... sobre todo si tu entrenador es alguien como Ken Carter (Samuel L. Jackson). Para poder saltar a la pista de juego hay que firmar un contrato por el que uno se compromete a dar lo mejor de sí mismo en la cancha y en las clases. Carter no se preocupa sólo de ganar el partido sino de asegurar el futuro de su equipo.

Por eso, cuando sus jugadores empiezan a suspender, Carter cierra el gimnasio e impide que el equipo practique e incluso que juegue. Carter persiste en su actitud pese a la oposición de los directivos del high school y de los airados padres de los jugadores, que ven en el baloncesto la única vía para que sus hijos puedan salir de Richmond. También Carter estudió en Richmond High y también le encantaba jugar al baloncesto. Y aunque era un buen jugador -tiene en su haber varios records no superados aún en el historial de la escuela- Carter piensa que el lugar que ocupa en la vida se lo debe a sus estudios y no al baloncesto. Y quiere que los chicos de su equipo antepongan la educación al ocio, quiere que sus sueños de futuro no se circunscriban al aro del tablero de baloncesto sino que contemplen una serie ilimitada de opciones y posibilidades.

Dice el actor nominado al Oscar Samuel L. Jackson sobre el polémico personaje que interpreta: "Ésta no es una historia convencional porque Ken Carter no tiene nada de convencional. La película y su protagonista hablan de enseñar a los chicos a esperar más de sí mismos y a proyectarse más allá del momento presente".

El director Thomas Carter se muestra de acuerdo y añade que Jackson era el candidato ideal para encarnar la seria actitud de Ken Carter ante la vida: "Es difícil encontrarse con una historia así, con un protagonista tan tenaz y al mismo tiempo tan fácil de querer. La dedicación y el entusiasmo de Ken son realmente extraordinarios. Necesitábamos a alguien que fuera capaz de proyectar en la pantalla esta pasión por los chicos del equipo y por el baloncesto, y Sam Jackson era esa persona".

El propio Ken Carter abunda en esta idea: "Mi lista de actores que me gustaría ver haciendo mi papel en una película es muy corta. Tiene un solo nombre: el de Samuel L. Jackson...".

La génesis del proyecto se remonta a ese mes de enero de 1999 en el que Carter decidió cerrar el gimnasio. Los productores Brian Robbins y Mike Tollin leyeron un artículo sobre el asunto en Los Angeles Times e inmediatamente entraron en contacto con Ken Carter. Dice Tollin: "Nos pareció una historia muy original porque no tenía que ver sólo con el baloncesto sino con las relaciones humanas. La obsesión del entrenador Carter por mejorar las vidas de los jóvenes de su equipo resulta realmente asombrosa". Y Robbins añade: "Lo más llamativo de la historia es la forma en que la decisión de Carter afectó a toda la comunidad: por un lado los enfrentó entre sí, y por otro la comunidad salió reforzada".

El vicepresidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com