ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Informes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

El color

El color es como se perciben las ondas luminosas. Es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. No es una propiedad de los objetos, ni es parte de ningún artículo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.

Michael Pastoreau decía que había seis colores:

Azul- Maestro del consuelo

Rojo- Pecado, poder y sangre

Blanco- Ángeles y fantasmas

Amarillo- Siembras de trigo

Verde- Color engañoso y astuto

Negro- Elegante, especialista en el doble juego.

Los colores transmiten códigos, tabúes y prejuicios a los que obedecemos sin ser conscientes de ello. Poseen sentidos que ejercen una muy grande influencia en nuestro entorno, actitudes y comportamiento. Esto quiere decir que el color influye mucho en las personas, por ejemplo en el estado de ánimo, cuando una persona está feliz lo relacionan con colores cálidos y brillantes ya sea amarillo, naranja azul, etc. Pero cuando una persona esta triste lo relacionamos con colores obscuros por ejemplo el negro, el gis, etc. En la publicidad los colores influyen mucho, ya que si utilizas un color erróneamente, se dará a entender un mensaje completamente diferente al que querías que se captara, por eso en el diseño pienso que es sumamente importante sabes utilizar muy bien los colores.

Los colores se utilizan desde tiempos remotos, por ejemplo en la antigua roma, tener los ojos azules era una desgracia, y para una mujer era seña de conducta fácil. En la edad media por otro lado la novia se casaba de rojo, pero las prostitutas en ese tiempo también vestían de rojo.

Cualidades tonales:

Valor: Es la intensidad luminosa del color. Es la cantidad de luz que puede reflejar una superficie.

Tono o matiz: Es el estímulo que nos permite distinguir un color de otro. Así, rojo, verde o azul. También se define como la variación cualitativa del color, en relación con la longitud de onda de su radiación.

Intensidad (saturación): Es la intensidad cromática del color. Es el grado de pureza de tinte que puede reflejar una superficie. Un color saturado es aquel que se manifiesta con todo su potencial cromático, inalterado.

Luminosidad: es la cualidad del brillo. Se entiende como la capacidad de un color para reflejar la luz blanca que incide en él. Alude a la claridad u oscuridad de un tono.

Esfera del color:

La esfera se compone de segmentos que representan tonos específicos del espectro. El que describe una esfera esquemática tridimensional para organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com