ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin de la Guerra ¿Para qué la guerra?


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: David Alexander Malaver Canaria

El Fin de la Guerra

¿Para qué la guerra?

Podemos hablar de los grandes adoctrinamientos del siglo XX, como el Nacionalismo lucia en los pensamientos de cada persona. El orgullo por su propia nación la lleva a su fin; recordando los sucesos de la primera guerra mundial, y analizando sus consecuencias a detalle, aclaramos como el hombre en el clímax de la guerra, buscaba el fin de la misma; aún así, con el pasar de las décadas nos topamos con la segunda guerra mundial. El soldado buscaba un final a la guerra, mientras el cabecilla, su finalidad en la misma.

¨Los médicos nunca habían visto heridas tan horrendas (..), y se sienten impotentes a los traumas provocados por las bombas (…), ataques de pánico, temblores, parálisis (…). ¨ Apocalipsis: Primera Guerra Mundial cap. 3 Infierno – Daniel Costelle e Isabelle Clarke

Si queremos pensar en guerra, podemos empezar por aquellos que viven en la misma. Todos aquellos soldados que viven la guerra son quienes mas entienden la desgracia de la misma, y lastimosamente los únicos que no pueden hacer algo que la frene. En zona de guerra es luchar por tu ¨patria¨ o morir a manos de la misma.

Se allegaba de un contexto donde ser un soldado y morir por tu nación era un acto de enorme honradez, era común el sueño de este sacrificio por la época. Y al ser una época Imperialista, aquellos de alta jerarquía, quienes no tenían que vivir en trincheras, sin bañarse o cambiarse de ropa e infestados de ratas; eran los que apoyaban la guerra a tope, ya que mientras ellos pensaban en reestablecer su nación, quienes sangraban en nombre de la misma solo podían desear una muerte rápida, indolora.

Serbia buscaba recuperar sus tierras; ¿cómo pudieron permitir perder aquellos territorios de su nación? ¿Valen más los terrenos perdidos que las millones de vidas (de su nación) sacrificadas en la guerra?

¨Solo lograron avanzar 15 km, logrando tomar únicamente algunas trincheras, donde logran capturar soldados exhaustos casi sordos por los bombardeos (…), los alemanes y sus captores, los francocanadienses dejan atrás la guerra por unos instantes¨ Apocalipsis: Primera Guerra Mundial cap. 3 Infierno – Daniel Costelle e Isabelle Clarke

El Nacionalismo e Imperialismo marcaban tendencia en cada imperio decimonónico. Este ideal egoísta quedaba inmune en la zona de guerra, muchos soldados no solo perdieron su idea de nacionalismo, ellos entendían lo que el otro bando sufría, su lucha no fue por una tierra, su lucha fue por supervivencia, una lucha que se les fue impuesta por la avaricia de otros. Y esto se hace mas presente en como cada soldado, al finalizar una invasión a trincheras, reconocía a sus rehenes como sus iguales, solo ellos entendían la pesadilla que estaban viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com