ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grupo Bimbo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

El Grupo Bimbo fue fundado en México el año de 1945, y hoy en día es una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas.

Bimbo tiene presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio. Además, se ha posicionado, como líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica.

En Perú, la empresa inició operaciones hace trece años y fue inaugurada oficialmente el 27 de Agosto de 1998. Su construcción demandó ocho meses, el inicio fue en noviembre de 1997 y para mediados del año 98 ya se contaba con una moderna planta, instalada en un predio industrial de 29.475 m2.

La primera venta se realizó el 23 de Mayo de 1998 y los primeros productos que se elaboraron fueron el pan Bimbo Blanco en sus cuatro presentaciones, el Pan Integral, pan de Hamburguesa y Hot Dog, entre otros. En total eran 17 productos, tanto en la línea de panes como en la de panquelería. Actualmente, la fábrica elabora más de 80 productos.

La distribución se inició en Lima metropolitana con las Agencias Callao y Santa Anita, que contaban con 15 mil puntos de venta y con una flota de transporte de 170 unidades. Con los años, Bimbo Perú se expandió al interior del país, formando de esta manera, en las ciudades más importantes de la costa peruana, las Agencias Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

La empresa hoy

En Perú, desde su fundación Bimbo ha duplicado el área de su planta y ha incrementado el número de colaboradores en 130%. Se han realizado ampliaciones para diversificar sus líneas de producción y adecuarla a la demanda, pasando de cinco a nueve líneas de fabricación. Esto ha generado que la empresa aumente su capacidad de producción alrededor de un 150% y que actualmente exporte sus productos a Centroamérica, Estados Unidos, México y Venezuela.

Los productos Bimbo, alimentan y deleitan a sus consumidores, distinguiéndose por su alta calidad, frescura y sabor. Todos ellos están dirigidos a toda la familia y en el país Bimbo participa en los mercados de panes empacados, tostadas, kekes individuales y familiares, pastelitos, panetones y soluciones que comprenden: tortillas, pan pita, pan molido y pre pizza. Panificadora Bimbo del Perú distribuye directamente sus productos a los principales departamentos y con distribuidores al resto del país.

Sus principales directivos son actualmente:

Juan Manuel Paniagua: Gerente General

Humberto Paredes: Gerente de Finanzas

Ifigenia Herrera: Gerente de Marketing

La visión

El Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com