ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jamon


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Tesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO ESPECIFICO

Producir embutidos de jamón de pierna, como una alternativa económica para los consumidores dentro del mercado regional además garantizar su competitividad en el mercado regional y con ello su permanencia en el tiempo y a su vez servir como proveedor de las microempresas, dentro de la zona.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA.

La presente investigación se justifica ya que permitirá obtener una serie de datos que serán utilizados para aumentar la productividad y eficiencia, además de la implementación de técnicas y herramientas que simplifiquen y mejoren la distribución del área de trabajo.

atsa busca una nueva posibilidad como productora y comercializadora de jamón garantizando calidad y buen servicio, beneficiando el comercio de comidas en la población.

Para alcanzar los objetivos se aplicara a los conocimientos técnicos adquiridos durante la formación ofrecida en la institución.

La compañía puede lograr el posicionamiento del producto formando el desarrollo económico en el sector ya que es un alimento de bajo costo y alto el rendimiento.

Otros aspectos que justifican estas propuestas son:

• La carne de cerdo transformada en jamón es rentable.

• La empresa cuenta con conocimientos técnicos especializados.

• En los procesos se toman medidas preventivas en cuanto al inocuidad del producto.

• Las políticas de la empresa se basa en la atención del cliente.

• Se realiza el tratamiento cárnico en formas estrictas para no afectar la salud de los consumidores finales.

El jamón es un producto cárnico muy apreciado entre los consumidores por su elevada calidad sensorial y nutritiva, condicionada por las particularidades del animal del que procede, de su alimentación y del proceso de elaboración y curación, considerándose como un producto 100% de calidad.

La mayoría de jamones destacan, sobre todo, por su alto contenido de vitaminas del grupo B. Entre ellas, destaca la vitamina B1 o tiamina, que ayuda a proteger el corazón, el sistema nervioso y el digestivo. Además es importante para el crecimiento y para la producción de energía. Otra de las vitaminas que contienen los jamones es la B6. Esta vitamina es una rica fuente de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, por ejemplo. También es recomendable para los deportistas porque incrementa el rendimiento muscular.

HIPOTESIS

Los jamones son alimentos ricos, sanos y nutritivos. Si bien los prejuicios que existen sobre la carne de cerdo hacen que muchas personas dejen de consumir estos alimentos, ya es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com