ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendió Su Ferrari


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

En el camino que llevamos como seres humanos, tendemos a buscar lo mejor para nosotros y para aquellos que nos rodean, sin embargo ante esa búsqueda en varias ocasiones, colocamos la escalera en el lado equivocado de nuestra vida y cuando nos damos cuenta que nos hemos equivocado, es porque ya hemos escalado hasta la cima y que para ello, hemos invertido grandes cantidades de energía personal, hemos renunciado a otras cosas por alcanzar esa cima, que en su momento consideramos que nos llevaría a la felicidad, y que sin embargo solo nos llena de más vacío en nuestras vidas.

Colocando el aprendizaje del libro en nuestra vida, estamos inmersos en una época de consumismo y de estatus social, de tal forma que entre más posesiones tengas, más elevado estatus social se tenga, es lo que en su momento tiene valor en esta vida.

Julián Mantlé tuvo que darse cuenta de que algo esta fallando en su vida, mientras se revolcaba en el piso del tribunal, y en muchas ocasiones así nos sucede, nos damos cuenta que algo no funciona en nuestra vida, que algo falta en la misma, hasta que tenemos una situación de crisis, hasta que perdemos algo o alguien valioso para nosotros o en el momento en que nuestra propia vida esta en juego.

Centramos nuestra energía en nuestro trabajo, en ganar más dinero, en tener más propiedades y nos olvidamos de cultivar nuestro interior, de trabajar dentro de nosotros mismos, a alimentar nuestra fuente de energía, aquello que debe llenarnos de pasión por hacer las cosas, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

¿Y cuanto trabajamos para encontrarnos a nosotros mismos? O ¿Cuántas veces evitarnos a nosotros mismos?, ¿cuánto tiempo pasamos en silencio? o cuando tenemos la oportunidad de estar en silencio, preferimos prender el radio, prender la tv., conectarnos a internet, justamente porque no queremos escuchar esa voz interior que nos reclama y nos pide algo de tiempo para nosotros mismos.

Dentro del libro hay palabras muy interesantes, técnicas sencillas y que parecería que no tienen nada de mágico, y que tal vez así sea, sin embargo la magia se las damos nosotros al momento de llevarla a nuestra vida y hacerla todo un hábito.

Una de los elementos que en mayor medida causo impacto, es el poder del pensamiento, el tener que educar nuestra mente, para controlar y eliminar aquellos pensamientos que nos hacen daño y cambiarlos por pensamientos positivos que nos lleven a mantenernos tranquilos. Pero en ocasiones lo que hacemos en vez de colocar pensamientos positivos en nuestra mente, la alimentamos con cosas que solo hacen pensar de forma negativa, leer las notas rojas, aquellas cosas que no generan ningún impacto en nuestra vida, pero que seguimos leyendo, pues consideramos que tenemos que estar informados de todo. Sin embargo no hacemos por alimentar nuestra mente con pensamientos positivos, de tal forma que podamos visualizar nuestra vida de forma diferente, aun cuando el mundo no se detenga, se tendrá el poder para saber como responder al mundo que tenemos actualmente.

Otro de los elementos interesantes y por demás verdaderos es que cada quien tiene su verdad de las cosas, visualiza la vida, en muchos de los casos de la forma en que él la vivió y que por ende la percepción del otro, puede ser muy diferente a la mía y no necesariamente alguno de los dos esta en lo correcto o en lo incorrecto, sino que los estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com