ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  4.225 Palabras (17 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 17

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

1. El despertar

Julián Mantle era un abogado muy prestigiado, que provenía de una familia con un abuelo senador y un padre que era una respetado juez federal .la historia comienza cuando Julián yace en el piso de la sala siete del tribunal en donde acababa de ganar un caso al cual se refieren como el “no va más de los procesos por asesinato”.

Mientras yace tirado en el piso, su asistente a quien había reclutado 17 años atrás , como interino o asistente de Julián , esto durante un verano ; él lo había conocido en la cúspide de su carrera , cuando todos lo veían como un abogado brillante , llego a ser tanta su fama que empezó a ganar mucho dinero y a posicionar al bufete como uno de los más prestigiados, comenzó una vida de lujos saliendo por la noches a restaurantes elegantes con top-models comprando casas en las zonas más prestigiadas de la ciudad además de un Ferrari ; pero todo esto a base de mucho trabajo, de pasar más de 18 horas trabajando(según él para hacer crecer al bufete), llego a ser tal su vicio por el trabajo que Julián sentía culpa cuando dormía, esto porque no estaba trabajando en algún caso. En fin su asociado nos cuenta que vio venir esa tragedia, por su vida llena de excesos, que lo llevo a desgastarse en el ámbito personal y profesional.

2. El visitante misterioso.

Tras pasar unos días después del infarto que había sufrido Julián, hubo una asamblea en la cual Harding informo que Julián se iba a retirar y que planeaba vender todas sus pertenencias para irse en una excursión a la India. Todo eso paso hace tres años , pero lo realmente sorprendente le sucedió hace dos meses; cuando el asistente de Julián se había convertido en su sucesor él había aprendido todas las estrategias para triunfar profesionalmente; fue entonces cuando una tarde la asistente del abogado Geneveive le dijo que alguien lo buscaba con mucha ansia , entonces el accedió a recibirlo, al entrar noto a un joven fuerte, risueño y lleno de salud, entonces el joven se dirigió a él y le dijo así tratas al que te enseño lo que sabes, fue ahí cuando el abogado se quedo sorprendido al ver como aquel Julián viejo, cansado y enfermo se había transformado .

3. La milagrosa transformación de Julián Mantle.

John no dejaba de estar sorprendido con la mejoría de Julián, entonces fue cuando Julián comenzó a relatarle la historia, de cómo tomo la decisión de dejar la abogacía y como había vendido todos sus bienes materiales para emprender el viaje a la India. Ya estando en la India Julián lo primero que hizo fue buscar a profesores conocidos que pudieran ilustrarle algo de esa cultura a la cual el admiraba mucho, algo que sorprendió mucho a Julián era el hecho de que entre más tiempo pasaba en aquel país se daba cuenta de que la gente lo acogía con mucho amabilidad y también le contaban historias acerca de unos monjes que vivían en las montañas y que al parecer tenían secretos ancestrales para tener una plena salud física y espiritual.

Al paso de unos meses de su travesía llego a Cachemira, un pueblo situado en las orillas del la cordillera del Himalaya, fue ahí donde se encontró con un yogui llamado Krishnan, con quien se sintió identificado porque el también fue abogado en su vida pasada, al contarle Julián acerca de su vida pasada como abogado y como la tuvo que dejar, Krishnan le dijo que fuera a buscar a los monjes que vivían en las montañas, en la región perdida del Sivana. Fue entonces cuando Julián emprendió el viaje en busca de aquella región , pasando por días de mucha reflexión y contemplando la belleza de la naturaleza, se encontró con un hombre de más o menos su edad ,pero este se veía mucho más joven y lleno de vitalidad que el mismo Julián, fue entonces cuando se le acerco y le pregunto si sabia donde se encontraba Sivana , el hombre lo interrogo hasta que convencido por las respuestas y la promesa que le había hecho Julián, ir a difundir la sabiduría que aprendiera a occidente.

Fue entonces cuando los dos viajaron hacia aquella población y Julián cada vez se maravillaba mas con los paisajes que presenciaba.

4. Encuentro mágico con los sabios de Sivana.

Tras caminar por un par de horas, el sabio y Julián, llegaron a un valle el cual estaba rodeado de majestuosos picos del Himalaya y cubierto por un frondoso bosque, al adentrarse en el bosque, Julián se quedo maravillado con la flora que se adornaba entre los árboles. Después de caminar 15 minutos por eso bosque, llegaron a un claro donde Julián se maravillo, al fin había llegado a la aldea, una aldea con chozas hechas de flores, y un templo hecho de flores rojas y blancas, otra cosa que sorprendió a Julián eran los habitantes de aquella aldea, seres joviales que irradiaban un aura infantil, todos haciendo sus tareas en silencio, y las mujeres por igual. Fue entonces cuando el sabio le dijo su nombre, yogui Raman, y lo llevo a la que sería su casa. Estando ahí el se sintió como si esa fuera su casa.

5. El alumno espiritual de los sabios.

Mientras que Julián seguía contando la historia de lo que había vivido en el Himalaya con aquellos sabios, John se preguntaba si esos conocimientos de los que hablaba Julián le podrían servir, ya que el sintió que ya los necesitaba. Y entre mas contaba Julián mas se sentía el interesado. Le contó acerca de cómo el yogui Raman y el se convirtieron en buenos amigos, además de que fue nombrado miembro honorario de esa comunidad debido a su inteligencia.

Julián conforme pasaba el tiempo se sentía cada vez más vivo, paso de ser aquel ser con un cuerpo obeso, débil y amarillento a tener un cuerpo delgado y fuerte, pero no solo se vio fortalecido físicamente sino que también espiritualmente. Le dijo a John que antes de que él fuera al Himalaya el criticaba mucho a las personas que buscan el bienestar interior y exterior, pero que ahora él se sentía, y le dijo que había aprendido que el autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños. Al terminar de decir esto Julián anuncio que debía irse, que John tenía cosas que hacer y que lo vería al día siguiente, dejando a John con la curiosidad de saber más acerca de lo que Julián había vivido y aprendido en la India.

6. La sabiduría del cambio personal.

Al día siguiente Julián fue a casa de John como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com