ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Y Evolución De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Como se da el origen y evolución de la familia la propiedad privada y el estado?

OBEJETIVO: Investigar la evolución y origen de los diferentes linajes a través de la historia así como, la propiedad privada y el estado.

En el escrito del señor Engels se logra identificar las múltiples maneras de cómo a través de los tiempos ha ido surgiendo los diferentes linajes, lo cual refleja toda esa inferioridad y controversia que aun en nuestra época se refleja.

Considerando que el autor expresa las particularidades del ser humanos en las diferentes situaciones e insuficiencias dadas en los diferentes periodos, es muy grato e interesante recordar cómo fue esa supervivencia y superación de nuestros ancestros, lo cual me lleva a analizar que aunque los tiempos hayan cambiado y actualmente vivamos en la llamada “modernización”, no es muy notoria ni tiene mayor diferencia la percepción de la familia, la forma de supervivencia y alimentación, puesto que aun utilizamos la naturaleza para sobrevivir, claro que resaltando la facilidad que actualmente encontramos en la tecnología que poco a poco nos podría llevar al cataclismo.

El sedentarismo, fue la matriz expansiva de agrupación del individuo, ya que al vivir a merced de la naturaleza y en condiciones extremadamente precarias, se vio en la necesidad de organizarse en pequeños grupos y asentarse en un lugar, aprendiendo de esta forma a convivir con más seres de su misma especie y repartiendo deberes y obligaciones tales como el cultivo y la caza. Luego, el mismo hombre primitivo, aprendiendo a vivir en conjunto con otros seres, forma la lo que hoy conocemos como familia, cuya evolución es importante por ser la primera unión con otros seres biológicamente necesarios.

Al referirse a los "bárbaros" como actos crueles, inhumanos, producción deliberada de sufrimiento y de muerte premeditada, considero que ningún siglo de la historia conoce manifestaciones de barbarie tan extensas, masivas y sistemáticas como las vividas en los siglos XX y XXI. Desde luego, la historia humana es rica en actos de barbarie, cometidos tanto por naciones "civilizadas" como por tribus "salvajes". La historia moderna, desde la conquista de América, parece una sucesión de actos de ese tipo: la masacre de indígenas americanos, el tráfico de negros, las guerras coloniales. Se trata de una barbarie "civilizada", es decir, llevada a cabo por los imperios coloniales económicamente más avanzados. El salvajismo vivido en aquellas épocas, no es muy diferente a la actualidad, ya que aunque alardeamos de ser muy civilizados las matanzas entre nosotros son cada vez más bárbaras y sanguinarias, que las vividas por nuestros antepasados,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com