ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 12

ENSAYO DE “EL PRINCIPE”

NOMBRE DEL CATEDRATICO

TOLUCA MEXICO A;

9 DE OCTUBRE DEL 2012

MIS PADRES

Les doy las gracias por haberme apoyado en mi superación academia, por a verme dado la oportunidad, motivación de poder seguir adelante, dándome ejemplos de superación y entrega, porque en gran parte gracias a ustedes, hoy puedo ver alcanzada mi meta, ya que siempre estuvieron impulsándome en los momentos más difíciles de mi carrera, fue lo que me hizo ir hasta el final. Mil palabras no bastarían para agradecerles su apoyo, su comprensión y sus consejos en los momentos difíciles. Espero no defraudarlos y contar siempre con su valioso apoyo, sincero e incondicional.

A mis maestros por todos los minutos que les robe para poder lograr mi meta de seguir adelante. Compañeros que me apoyaron en mi superación académica les doy gracias por todo su apoyo y comprensión.

INDICE…………………………………………………………………… 3

PRESENTACION………………………………………………………. 4

CONTENIDO……………………………………………………………. 5

CONCLUCION………………………………………………………….. 13

FUESTES DE INFORMACION………………………………………...14

PRESENTACION

En este libro Maquiavelo habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como en las épocas anteriores y la actual, lo cual, al principio Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, los eclesiásticos, etc., se habla también sobre los tipos de ejércitos que puede haber, Maquiavelo habla también sobre las personas, por las cuales hay que cuidarse y en las que hay que confiar, pero todo lo que dice, lo representa con ejemplos y con hechos históricos en cada uno de los principados.

El libro nos muestra como han sido las cosas desde generaciones anteriores, respecto al tipo de gobierno que se a manejado toda desde los comiensos de ser humano nos proyecta las grandes ventajas y desventajas que a tenido el mismo

Una frase que caracteriso a maquiavelo fue la de El fin justifica los medios.. es una frase que representa al maquiavelismo y quiere significar que gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la Ética y la Moral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes.

..

CAPÍTULO I.- CUÁNTAS CLASES HAY DE PRINCIPADOS Y POR CUÁLES MEDIOS SE ADQUIEREN

Aquí se habla de las clases de principados que hay, los cuales son: los hereditarios que eran heredados por su familia y los nuevos, adquiridos por armas ajenas o con las propias, por caso afortunado o por valor y genio.

*CAPÍTULO II.- DE LOS PRINCIPADOS HEREDITARIOS

Éste tipo de gobierno se conserva sin dificultades ya que se van heredando de generación en generación y el pueblo está habituado a que el poder es de esa familia, lo único que se tiene que hacer, es respetar la organización establecida de sus predecesores y se mantendrá ahí sin ningún problema.

CAPÍTULO III.- DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS

Éste principado es cuando no son completamente nuevos, sino miembros incorporados a otra soberanía, éstos a su vez le dan el poder al príncipe, generando el compromiso de redituarles lo que hicieron por él (esto es: se cobran el favorCAPÍTULO IX.- DE LOS PRINCIPADO CIVILES

Éste principado lo funda el pueblo o la nobleza. Habla acerca de los ciudadanos que llegan a ser príncipes sin necesidad de poseer fortuna, ni genio, ni es necesario valerse de la violencia o maldad, sino refinada astucia, tan sólo por el favor y la asistencia de los conciudadanos, llamándole principado civil, en el cual el príncipe debe conservar la amistad del pueblo para mantenerse en el poder. e haberlo colocado en el poder), pero el gobernante al no cumplirles sus peticiones, se vuelven en contra de él haciendo que el pueblo se revele contra él, perdiendo el estado que gobierna.

CAPÍTULO IV.- POR QUÉ EL REINO DE DARÍO, CONQUISTADO POR ALEJANDRO, NO SE REBELÓ, MUERTO ÉSTE, CONTRA SUS SUCESORES

Los principados son gobernados de dos formas: en el primero, es donde gobierna el príncipe y los demás son siervos, teniendo éste mayor autoridad porque los habitantes lo reconocen como único señor. Y la segunda es gobernada por el príncipe asistido por magnates del reino, en el cual entre ellos puede haber descontentos y abrir camino a la invasión y facilitar la conquista. Por lo que Alejandro primero conquistó los reinos, destrozando sus fuerzas por todas partes para que no le quedaran medios de defensa.

CAPÍTULO V.- COMO HAN DE SER GOBERNADAS LAS CIUDADES O LOS REINOS QUE, ANTES DE SU CONQUISTA, SE REGÍAN POR LEYES PROPIAS

Nos habla acerca de los 3 modos de conservar el poder, 1) destruirlos, 2) trasladar a ellos la residencia y 3) dejarlos gobernar por sus propias leyes, mediante un tributo y organizando un gobierno de pocas personas que lo mantengan adicto. A la ciudad que está acostumbrada a vivir bajo el dominio de un príncipe, les es muy difícil vivir en libertad y les cuesta trabajo ponerse de acuerdo para elegir uno nuevo, por lo cual es más fácil para un príncipe, su conquista.

CAPÍTULO VI.- DE LOS ESTADOS QUE EL CONQUISTADOR ADQUIERE CON SU ESFUERZO Y SUS PROPIAS ARMAS

Éste capítulo hace mención a la creación de nuevos principados, los cuales presentan dificultades para conservar su poder y los que por sus dotes personales lo conservan. Considerando también el carácter de los pueblos, quienes si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com