ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo (justificacion) Cch Azcapotzalco


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

EL RACISMO

Porque se practica el racismo de los caucásicos hacia las personas de color, en el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco

Los grupos humanos mantienen frecuentemente posiciones de distancia social, rechazo, hostilidad e incluso agresión mutuo basada en conflictos o simplemente se ponen a la defensiva, como efecto de temores imaginario, el racismo puede plantearse como una doctrina antropológica o política que incluye la persecución de los grupos de étnicos considerados como inferiores

La historia del racismo comienza con la agregación presentada en muchos textos religiosos de la antigüedad según esta interpretación la biblia ancaría que hay tres razas humanas provenientes de los tres hijos de Noe, Sem, Cam y Jafet. De Sem, descenderían los judíos y árabes; de Cam los negros Y DE Jafet los Blancos “Maldito Se ansían siervo de siervo será a sus hermanos la interpretación racista de la biblia sostuvo que la maldición de dios a la “raza negra” por lo cual está condenado a servir a los blancos. Cabe mencionar que este fenómeno siguió hasta la colonia “castas o “cruzas”

El imperio español consideraba que entre los seres humanos a un grupo de personas que pertenecían a “razas puras” (blancos, indios, y negros, y otros grupos eran “castas” o “cruzas”. Como resultado de la concepción entre personas de diferentes “razas puras” se extendió la esclavitud en Estados Unidos se practicó la esclavitud desde sus colonias con esclavos negros africanos y las personas de ascendencia africana y ocasionalmente con los Amerindios.

Una ley de Virginia de 1705 estableció que la esclavitud se aplicaría aquellas personas de pueblos que no fueran cristianos. La mayoría de los esclavos eran negros estaban en poder de los blancos aunque algunos americanos nativos y negros también tenían esclavo. La esclavitud se prohíbe en Estados Unidos de América en 1865.

Luego de la guerra de sucesión mediante la décima tercera enmienda, durante muchos años, en Sudáfrica la mayoría negra estuvo sometida, a la minoría blanca, el racismo se manifestó en todas las órdenes de la vida cotidiana.

El carácter racista de la sociedad mexicana es un fenómenos “incuestionable” surgido desde la época de la colonia Mexico es una sociedad Mestiza donde “todos somos iguales”.

La encuesta Nacional sobre discriminación en Mexico 2010 elaborada por el consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred refleja 23% de los habitantes del país no estarían dispuestos a vivir con alguien de otra raza o “cultura” distinta. 55% de los mexicanos admiten que en el país se insulta a los demás por su color de piel 2=% de las personas se siente a disgusto por su color de piel 11% justifican que si los indígenas son pobres “porque no trabajan lo suficiente” 24% se ha sentido discriminado por su apariencia física y 55% consideran negativo que la sociedad está formada por gente de fenotipos distintos Universidad de Texas en 2010 indico que los mexicanos de piel más obscura tienen 57% menos oportunidad de ir a la universidad que los de tez blanca.

Como conclusión entendemos que desde principios de la humanidad ha existido esta idea en algunos individuos, cabe entender que una de las religiones más poderosas y grandes del mundo ayudo a fomentar el racismo por medio de uno de los libros más conocidos y leídos “la biblia”

Entendemos que el racismo también es un problema en la sociedad mexicana, influyen los prejuicios que tenemos desde la época colonial, pues al ver alguna persona con rasgos a los que estamos acostumbrados a ver en en nuestro país, los ciudadanos natales pueden llegar a sentirse inferiores por algún motivo.

Por último, en una sociedad como en la que vivimos tenemos que entender que el racismo es un problema que se lleva a diario contra a un grupo de personas o algún solo individuo donde se puede causar algún problema psicológico, hasta poder causar su muerte.

Tomando en cuenta la importancia que tiene el racismo en la sociedad actual decidimos abarcar este tema, ya que intentamos hacer conciencia sobres los efectos que trae incitar esta conducta

Estamos conscientes que este tema “El racismo” es uno de los problemas más viejos y arraigados a la historia de la sociedad ya que esto va a seguir evolucionando adaptándose a cada época mostrándose en el aspecto socioeconómico, cultural, y religioso.

Día a día se habla del racismo como un problema más grande y más difícil, ya que no tenemos conciencia de como esto afecta a las personas en su autoestima en algunos casos arrollándolo incluso a tentar contra su vida.

Dado la gravedad e importancia, creemos que se puede implementar un sistema escolarizado especializado en prevención y neutralización del racismo extracurricular motivándonos con participaciones en clase que se ganen acudiendo, creando ambiente de tolerancia y respeto entre los individuos

Pero también creemos que lo más importante es hacer comprender a las personas racistas, que el ser de otro color, no es nada malo cabe que eso es ignorancia en una sociedad como en la que vivimos muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com