ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Alimentario Mexicano


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Echeverría

A) intentó desarrollar una política progresista y alentó la crítica informativa y de prensa. Creó el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE) e instituyó, en 1975, las secretarías de Turismo y de Reforma Agraria. Llevó a la práctica una activa política exterior, reforzando y ampliando la presencia de México en todos los organismos y foros internacionales.

B) Aumentó de forma considerable el gasto público. Se dio la primera crisis económica. Se lanzó a la compra de empresas al borde de la quiebra para sostener los empleos. Se abandonó el tipo de cambio fijo que existía desde 1954 de $ 12.50 por dólar, al final de su sexenio llegó a los 20 por dólar

C) El halconazo o la matanza del Corpus Christi. Sucedió el 10 de junio de 1971, durante una manifestación estudiantil en la Ciudad de México en apoyo a los estudiantes de Monterrey.

Portillo

A) Política agropecuaria. Creó el Sistema Alimentario Mexicano (SAM) que pretendía resolver los problemas de producción, distribución y consumo de alimentos. Política financiera fiscal y monetaria.

B) Crecimiento de la economía nacional en su historia. Seguido de una grave caída debida a una política monetarista. Una presunta dilapidación de los recursos públicos provenientes principalmente de los excedentes del petróleo.

C) Repartió la tercera parte de las tierra. Desarrollo industrial. Crea empleos, aumenta la innovación y la tecnología

Miguel De la Madrid

A) Ingreso al Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles (GATT)

B) Caída de los precios internacionales del petróleo. Devaluación del peso y crisis económica. Proyecto de Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

C) Satélites Morelos. Creación de la moderna tecnología del país al servicio de las comunicaciones. Irrupción del neoliberalismo

Gortari

A) Política Agropecuaria. Política Económica. Reforma Electoral. Política Industrial. Política de Servicios. Política Exterior. Política interior.

B) firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Privatización masiva de empresas estatales, incluida la banca. la implementación del Programa Nacional de Solidaridad de combate a la pobreza. Además, la restauración de las relaciones Iglesia-Estado y diplomáticas con el Vaticano

C) Promover igualdad de oportunidades para tener una vida digna  Modernizar el sector rural Entre las reformas que se realizaron destacan la de la Banca mexicana, el indigenismo, la educación, los derechos humanos, la religión y el campo.

Zedillo

A) reforma al sistema electoral mexicano, mediante la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com