ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anfiteatro Flavio, sería una edificación que comenzara a realizarse sobre Roma en el año 71 d.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 7

LIBRO IV

Año 71 d.C

El anfiteatro Flavio, sería una edificación que comenzara a realizarse sobre Roma en el año 71 d. C en el gobierno del emperador Vespasiano que continuaría su hijo Tito, la edificación se realizaba para el entretenimiento de la población que era amante de los combates cuerpo a cuerpo, e incluso con animales salvajes, Roma contaba con dos fortalezas dentro de su gobierno, ejercito y los servidores públicos, estos al mando de un gran numero de actividades, entre ellas la que realizaba el curator de las cloacas, pero ese día Partenio recibiría a un administrador publico que habia presentado una queja, cuando una queja era recibida Partenio sabia que debe de ser algo importante, en efecto el curator exigia que no pasaran camiones y todo tipo de medio que eran los que transportaban el material para la construcción del anfiteatro Flavio, de las principales calles de Roma pues las cloacas se estaban colapsando y se desmoronaban, era muy peligroso aunque ya llevaba largo tiempo con derrumbamientos y grietas pero en esta ocasión se trataba de algo general y más serio. Partenio por supuesto que no podía decir al emperador del mundo que no debía hacer su anfiteatro en ese lugar y que lo hiciera en otro, pero llego a un trato con el curator, la desviación de las principales calles. Lo primero que hizo vespasiano fue presentarle el proyecto a su hijo Tito que quedo maravillado por tal obra, una obra de un Dios, y después hablar con Domiciano sobre el proyecto y sobre su hermano Tito.

Las noches de Domiciano con su esposa la emperatriz cada vez eran más violentas, ella odiaba a su esposo, lo aborrecía, pues ella ya no hacia nada por complacer a su esposo que hubo un momento en el que el hijo del emperador se aburrió y dijo algo que marcara un momento de tención; “no debi haberte separado de tu antiguo esposo”. A lo que Domicia pregunto a su esposo que habia dicho y esté no dijo nada, a lo que tuvo que acudir con Partenio y esté le dijo todo lo ocurrido, desde ese momento odio con todo su ser a Domiciano. Las dimensiones del anfiteatro Flavio eran increíbles y por ello se tenían que mejorar los combates que ahí se realizarían, es por ello que el emperador Vespasiano junto con Trajano y otros guardias se dirigieron al colegio de gladiadores que estaba acargo del lanista Cayo, mientras el emperador observaba algunas peleas dentro del colegio comento a Trajano que necesitaba tranquilizar las cosas en Oriente con algunos judíos; Trajano dijo que siempre sería fiel a Roma y que lo haría pero comento algo; quería llevar a su hijo, su hijo ya tenia 20 años y como el podría ser un excelente hombre a ordenes del emperador, y el emperador acepto que llevara a su hijo pues si algun dia llegara a faltar trajano padre su hijo le sustituiría, mientras el emperador siguió viendo los combates del colegio de gladiadores y se sorprendió mucho al ver a dos niños que estaban luchando con una fuerza y una habilidad increíble, vespasiano los quería para que lucharan algun dia en su anfiteatro y a otros dos no tan niños, eran Prisco y Vero.

Para el año 74 d.C Manio amigo de trajano se dirigió a donde estaba el y Trajano sabia que algo estaba pasando. Llevaban año y medio sin tener problema con los partos; Trajano padre sabia que esto era un momento difícil y supuso que Vespasiano con carater militar sabia lo que venia y por ello habia decidido que él fuera allí y no otros. Trajano padre sabia que Manio podía ser excelente líder al frente de una legion y quería que su hijo aprendiera de ello y así lo ordeno que nunca desobedeciera una orden, y Longino el amigo de su hijo también pudiera aprovechar para aprender un poco. Nunca se habían logrado vencer a los Partas, solo alejarlos un poco.

La batalla comenzaría contra unos partos que esta vez si se esperaba vencer pero que eran genios en su destreza militar; el asedio se dio en la noche los romanos avanzaban a gran velocidad, caballeria romana, fueron recibidos por arcos y flechas que tuvieron que ser repelidos como se podía por sus escudos aunque muchos no podían esquivarlos y caian muertos o malheridos, la batalla cuerpo a cuerpo comenzó y después de un buen rato y varios sustos para los legati se pudo ganar la batalla, muchos muertos pero pudieron ganar los de las legiones romanas la batalla; los partos sobrevivientes se retiraron hacia el este, Trajano padre mando a los malheridos romanos y partos con los médicos para que los curaran y así poder tener rehenes. Despues volvieron a la tienda para descansar y planear todo para el dia siguiente. Trajano hijo comento a su hijo que habia peleado bien, el contesto que no solo habia sido el si no que también Longino,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com