ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIARIO DE ANA FRANK


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

          

[pic 3]

Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Madero.

Círculo de lectura

EJ-2022-C

Nombre del alumno:  Vite Zúñiga José Ramón  

Carrera: Ingeniería química

Número de control: 20070956

Semestre: 4to semestre

Moderador: Balderas González Luisa Fernanda

Horario: Martes y Jueves 12:00-13:00 hrs.

EL DIARIO DE ANA FRANK

“Diario”, palabra usualmente relacionada a todos los días, o los periódicos publicados cada día; esta palabra hace alusión al tema a tratar, el cual es un relato de lo que sucedió día a día plasmado en un cuaderno. Pero ¿Qué hizo del diario de Ana Frank ser un relato tan importante? ¿No es más que la vida genérica de una adolescente que está en camino a la madurez? No, nada de eso. No se puede describir en base a especulaciones, pues, aunque se conozca con anterioridad a leer su diario, el rango de edad de Ana, el hecho de que haya sido judía o los hechos históricos que acontecieron, no es posible dimensionar lo que de verdad vivieron los Frank. El mundo pasó por cambios bastante duros a base de guerras y conflictos bélicos, miles de inocentes perdieron su vida en el campo de batalla mientras que los altos rangos observaban todo desde la comodidad y seguridad. Ante los ojos de las personas con poder que solo buscaban el expandir este mismo a base del uso de la fuerza y la muerte, todos son piezas en su juego, incluidos su misma población, dejando así en peor ubicación a los pobres que eran invadidos.

Los Frank eran comerciantes alemanes, que migraron a Holanda por las primeras persecuciones nazis a los judíos. Creyeron encontrar la salvación, pero la invasión de Alemania a Países Bajos no se hizo esperar. Es aquí donde Ana comienza con su diario, un regalo de cumpleaños, el cual recibió junto con más obsequios el 12 de junio de 1942. La historia se desarrolla aquí, en Países Bajos donde una gran cantidad de judíos se ocultó el tiempo que pudo.

Durante este diario, aunque la protagonista sea Ana pues ella es la que plasma sus días en el diario, también se puede observar un desarrollo en cuanto a madurez de sus acompañantes y su familia.

Antes de los tiempos difíciles, el diario relata de principio una relación complicada entre los Frank, puedo llegar a la conclusión que en parte esta relación era normal en esos tiempos pues se trataba de que a pesar de que si, los niños en crecimiento se divirtieran, también se trataba de que estos vivieran a la orden de sus padres para así en el futuro, pudieran desposar a un excelente candidato.

Todo esto suena muy intenso, pero en esos tiempos las familias trataban de encontrar el esposo o esposa ideal para tener una relación con la familia de la pareja de su hijo o hija. Sus padres tenían una clara preferencia ante su hermana pues era una niña “modelo” obediente, educada; mientras que Ana era una chica bastante despierta, vivaz y alegre, por lo que, en especial su madre, tenía problemas con este comportamiento.

Empezando por la madre de Ana, Edith Frank pintaba a ser una madre más estricta que cariñosa, la mamá que busca que sus hijas sean, sobre todo, obedientes y responsables. Ella mostraba su claro agrado al comportamiento de Margot, la hermana de Ana, y su claro desagrado a la vida que estaba llevando Ana, la cual se mostró muy distinta a lo que su madre claramente buscaba en ella. Intentando observar su perfil psicológico, por como transcurren las cosas, se nota como Edith era una persona bastante estresada, claramente se puede especular que sea por el entorno que vivían, pero también puede verse que posiblemente por la manera que fue educada, también se le privó de muchas libertades, de forma que quedó marcada y no pudo disfrutar más la vida como ella hubiera deseado.

Un problema bastante común en los adultos es el anteriormente mencionado, la mayoría no están listos para ser padres, se confunden muchos conceptos fundamentales a la hora de que se busque procrear. Muy pocas personas cuentan con una sana salud mental, muy pocas personas saben hacer un manejo correcto de su estrés y muy pocas personas o cuentan con traumas ya superados o no cuentan con ninguno. Esto es bastante importante, pues muchos padres frustrados por lo que no pudieron vivir o lo que vivieron, desquitan esto con sus hijos de forma que más que educarlos, quieren que vivan la vida que ellos decidan, no la vida que posiblemente su hijo busque.

Habiendo mencionado esto, se puede continuar con el padre de Ana, Otto Frank, personaje el cual desde un inicio se puede ver también como alguien que vive con el estrés constante de ser acechado junto a su familia. Si eres suficientemente observador, podrás notar también como Otto es una persona bastante preocupada. Posiblemente no cuentan más que buenas interacciones de él con Ana o su familia, pero se puede deducir que es porque todo esto se lo confiaba a Edith pues el se ocupaba de preocuparse por el trabajo y lo que sería de su familia. Pero en pocas palabras, era un padre trabajador, el que mejor relación tenía con Ana dentro de su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (170.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com