ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro relata la vida de Ernesto el Che Guevara


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

El libro relata la vida de Ernesto el Che Guevara fue el mayor de los cinco hijos de Ernesto Guevara Lynch y de Celia de la Serna. Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentina. Nacido el 14 de mayo de 1928 en Rosario Argentina a los 2 años se enferma de asma y su familia se traslada a Córdoba y se le trato de educar enseñándole toda clase de deportes. A la edad de 17 años conoce media argentina en una bicicleta a la que le ha adaptado un motor y a su regreso aprende a volar aeroplanos y a conducir automóviles.

Dañado por el asma el joven Ernesto logra entrar a la universidad para estudiar medicina y a su salida sale de viaje a La Paz Bolivia donde conoce a un argentino llamado Ricardo Rojo abogado antiperonista desterrado de su patria. En Guatemala trabaja con Arbenz como medico de un programa de salud entre los indios del Peten.

En 1953se convierten “El Che” en un café de San José, Costa Rica por unos cubanos que lo conocen ellos eran sobrevivientes del asalto al cuartel Moncada en julio del mismo año es decir socios de Fidel Castro. Pero lo mas importante de este viaje es su encuentro con Carlos Marx.

En septiembre de 1954 viaja a México con su esposa Hilda Gadea por ser fichado como “peligroso comunista” y ahí mismo conoce a Fidel Castro quien lo convence de que participe en la liberación de Cuba que está bajo la dictadura de Fulgencio Bautista.

El 26 de julio el Che y el grupo de liberación cubana salen del puerto de Tuxpan en el barco conocido como: ”El Granma” para invadir cuba llegando ahí fueron atacados por el ejercito de Bautista tiempo después el 16 de enero iniciaron la guerra de guerrillas.

Unos años de guerrilla después el de enero de 1959 Manuel Urrutia es nombrado presidente y El Che fue nombrado comandante de la fortaleza La cabaña en la Habana. El 28 de noviembre es nombrado presidente del banco nacional de Cuba. En cuba se imprimían sus billetes en los Estados Unidos que intentaron inundar al país con exceso de billetes por lo cual El Che cambio de billetes y los mando a imprimir en Checoslovaquia.

En el año de1960 es el año en que cumple uno de sus sueños conocer los países socialistas pero el 9 de febrero de1959 el consejo de ministros hace a Ernesto Guevara “ciudadano cubano”. En 1959 se divorcia de su esposa Hilda y se casa con una maestra cubana de 22 años de nombre Aleida March de la Torre.

A los 37 años El Che ha renunciado a todo para seguir a su eterna novia la revolución latinoamericana. En marzo de 1966 El che considera que su entrenamiento a concluido y deja el Congo pasa por Paris y Praga en donde se reúne con jóvenes de partido comunista boliviano. Pero la CIA ya lo tiene ubicado en el Congo asique el trayecto de Europa a Bolivia El Che se somete a una transformación quitándose la barba y bigote y se peina y se hace pasar por un ciudadano respetable uruguayo de nombre Adolfo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com