ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El municipio de Xalacingo o Jalacingo


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

El municipio de Xalacingo o Jalacingo se encuentra ubicado en la zona centro del estado de Veracruz en la región llamada de la Capital, en los límites con el estado de Puebla, es uno de los 212 municipios de la entidad. Está ubicado en las coordenadas 19°48” latitud norte y 97°18” longitud oeste, la ciudad cuenta con una altura de 1860 msnm.2 , mientras que la altura del municipio varia de los 600 a los 2900 msnm.

Durante la semana santa se realiza el Carnaval de Jalacingo que en este 2014 cumple 90 años de ser celebrado. También durante el mes de agosto del 20 al 30 se lleva a cabo una feria; la cual consiste en hacer un recorrido con la imagen religiosa del santo Padre Jesús entre las iglesias aledañas con motivo de celebración, que anteriormente iniciaba en la iglesia de Altotonga; pero cuenta una leyenda que al hacer uno de los recorridos entre los municipios colindantes y después de su paso por Jalacingo, la imagen pesaba más al grado de que les fue imposible caminar cargándola. Por ello es que ahora la imagen se encuentra en la iglesia de Jalacingo; argumentando que el santo Padre Jesús rehusó volver a su iglesia original. Por esta razón se dejó de festejar a San Bartolo. El 6 de agosto se lleva a cabo una celebración religiosa, donde su principal atractivo, son las bellas alfombras de aserrín coloreado; que crean imágenes decorativas, dentro de la zona centro de la población.

La mayoría de gente es amable y sencilla. Las personas de mayor edad tratan de inculcar toda y cada una de sus tradiciones y creencias, cada una de las personas tiene un pequeño o largo oficio con el cual tratan de salir siempre adelante para tapar una y cada una de sus necesidades laborales. Muchas personas se dedican a la agricultura, al comercio y sobre todo destaca la mayoría de gente a ser obreros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com