ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito de este ensayo, es hacer una comparación entre las dos crisis económicas mas grandes de toda la historia y que mas han azotado al mundo. La Gran Depresión, o crisis del 29, y La Gran Recesión, o la crisis del 2008.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Comparación de Crisis Mundiales.

El propósito de este ensayo, es hacer una comparación entre las dos crisis económicas mas grandes de toda la historia y que mas han azotado al mundo.  La Gran Depresión, o crisis del 29, y La Gran Recesión, o la crisis del 2008.

La crisis del 29 es una de las mas grandes, si no es que la mas profunda, que ha tenido la historia.  Inicio con la caída de la bolsa de Wall Street y luego fue exportadaa todo el mundo. Las causas son muchas. Por ejemplo una superproducción ante un subconsumo, mucha oferta, poca demanda. La falta de dinamismo en el comercio internacional, la especulación bursátil, los pésimos conocimientos económicos de la época y la estructura bancaria norteamericana.

Por su parte, la crisis económica de 2008 a 2015, también denominada Gran Recesión, fue originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores que se atribuyen como causas de la crisis se encuentra la desregulación económica, la gran cantidad de delitos cometidos por los bancos, la mejora de los precios de las materias primas debido a una mayor demanda de las mismas y a un mercado mundial más competitivo, la sobrevalorización del producto, crisis alimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

Ahora, procediendo con la comparación, podemos notar como ambas crisis se originan en Estados Unidos, lo cual no debería causar un mayor conflicto internacional si se trata solamente de un país. Pero el problema es que ahí, en ese país, donde se concentra la mayor comercialización del mundo. Gran parte del capital esta centralizado en Estados Unidos, y si ellos están en crisis, el resto del mundo también.

También vemos que en los dos casos, se usa un sistema capitalista. Algo que, como se menciono anteriormente, no debería representar un problema de altas proporciones. Si este es administrado de manera correcta, no debería serlo. El problema en ambas crisis fueron las estafas y la especulación bursátil al llegar la caída de la bolsa. Lo cual desencadena una serie de eventos desafortunados que afectan a todo el mundo. Trae consigo los altos niveles de paro, crecimiento de crédito que produce morosidad y que al final las personas no tienen mas opción que emigrar de su país en busca de una mejor esperanza de vida. Esto significa, un bajón en la natalidad. En pocas palabras, un sistema capitalista pésimamente administrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (335 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com