ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El racismo


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

El racismo es una etiqueta adecuada para cada ser sobre la tierra, probablemente la problemática considerada hacia personas en el ámbito social. En la realidad del ambiente social se ah manifestado como lo dicen todos “algo común” de esta época, asi la mayoría de las personas, incluyéndome, alguna vez hemos sido victimas o partícipes de alguna escena de esté tipo. De igual manera en panoramas de esté hecho son las que enmarcan personas tanto por su religión o su aspecto físico, o cuestión económica que lo que hace aún peor, a estàs conductas son rechazo ante todo. Se les ve como algo normal o común para las nuevas generaciones, y así menos podrá disminuir este problema, mas si a la mayoría le parece algo normal, que las personas solo puedan estar con personas “igual” a ellas.

En los últimos años se ha influido mucho el problema, lo que permite no se considere con importancia, al principio de esto, todos lo veían como algo normal, eso nadie lo puede negar. Las personas empezaron a marcar sus círculos sociales, a poner etiquetas, a distinguir a las personas por su físico, creencias o religión, sin embargo esto provoco que en la sociedad, ya nadie se fijara en una persona por sus valores, sino por como la sociedad acepta a dicha persona, para así poder recibir un buen trabajo o tener sus derechos como debe de ser.

Puede ser que nosotros, tal vez hemos sido cómplices o peor aun victimas de alguna situación de discriminación hacia alguna persona por su apariencia o creencias, y no sabemos o no nos ponemos en su lugar a pensar lo que eso afecta tanto psicológicamente como socialmente este tipo de comentarios.

Un ejemplo de ello seria en aquel capitulo de la película donde mientras estaba una clase común y corriente en una escuela, casualmente los alumnos hacían diferentes actividades, que no era atender a los docentes. Un día en el que la profesora se dio cuenta de que no le estaban poniendo atención, arrebato con lo que se estaba distrayendo un alumno, en efecto este tenia un dibujo, en donde se burlaba del aspecto físico de uno de sus compañeros además de su color de piel y nacionalidad, después la profesora se lo mostro al grupo, esto hizo que se sintiera mal, pero ella lo hizo para explicarles que estaban equivocados en cuanto a las apariencias, y que tienen que pensar que cada uno es diferente por lo que es, no por lo tiene.

Esta acción de la profesora hace un poco de hincapié a la motivación, como “su nombre lo indica el motivo de la acción, puede ayudar a que transformemos la necesidad de la respuesta en acción” Jeffers 1995. Este es un pequeño episodio en donde se mostro el racismo, y un poco de lo que estas personas en su mayoría como lo perciben, las personas del alrededor solo lo ignoran, algunos otros mas solo participan en el rechazo.

En mucho tiempo atrás, cuando se iniciaba a marcar la sociedad, se empezó por declarar que en cada tipo de sociedad solo podía haber un solo tipo de piel, color de pelo, religión, de una buena economía, hasta de la forma de como vestir. A las personas que se comportaban diferentes o tenían costumbres no muy aceptadas por la mayoría de la sociedad, como dice Benito Pérez Galdós en su libro de Marianela, que a las personas no se les juzga por la apariencia sino por lo que el corazón perciba de alguna persona. Se les trataba de una manera de rechazo, eran inferiores a ellos como si no valieran en ningún aspecto, ellos eran los esclavos, o lo que divertían a los de la “alta” sociedad, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com