ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El romanticismo del amor, ayer y mañana


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Tareas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

El romanticismo del amor, ayer y mañana

Introducción

El amor en la metamorfosis de su significado propio. El significado del amor valía más en un ayer que hoy en día, la perspectiva de la modernidad cambio drásticamente el significado; Hoy la mujer moderna, el hombre moderno, un niño moderno e incluso una sociedad moderna cambian la manera de ver el amor. Antes el romanticismo del amor era esencial, hoy en día solo simples palabras. Debo confesar que hubiera debido recapacitar sobre todo eso antes de hacerme cargo de la tarea de escribir sobre ella; ni siquiera es del todo seguro si el amor existe realmente o si se tiene por tal sólo de forma pasajera. Así que abordaré tan sólo algunas cuestiones escogidas por las que tengo un especial interés...

Desarrollo

El romanticismo en épocas atrás era esencial para el amor. Los poemas, las cartas, las escrituras cursis era una forma de romance, de amor para las personas. “No hay amor sin poesía y no ahí poesía sin amor...” (Raquel Norma Smerkin Roitman)

Los poemas de amor de los autores en el ayer no se comparan con las palabras vanas que hoy se pueden decir; se fue perdiendo el romanticismo del amor.

Como llegamos al tiempo en que ya no podemos ser románticos, grandes personalidades demostrando su romanticismo, su amor hacia otra persona; escribiendo sus sentimientos, pensamiento, de todo lo bueno de ellos para sus amores. Las cartas de amor de hombres ilustres: Beethoven a su “amada inmortal”; Lord Byron a Caroline Lamb, John Keats a su amada Fanny Brawne, Voltaire a Olimpia Dunover...etc.

Así como hay cartas, ahí poemas como “El amor nuevo”, Amado Nervo; canciones: “el regalo más grande” Tiziano Ferro; libros “El beso más pequeño”, Matitas Malzieu.

La relación de un hombre y una mujer antes empezaban en el cortejo romántico para enamorar a una mujer, la cual si consentía esa relación continuaban como amigos en salir a caminar, en ir a dar un paseo por lugares públicos, lo cual en algunos lugares de provincia llegaban al zócalo del lugar los sábados o domingos donde daban vueltas las mujeres y los hombres en sentido contrario a las mujeres así era como se conocían anteriormente las parejas e iniciaban el romance.

Las relaciones con una mujer moderna y un hombre moderno ahora son alrevesadas, pues que la palabra amor en una relación se encuentra fuera de contexto. Las relaciones son más simples pues nadie tiene el romanticismo en su interior, la forma más antigua de enamorar se fue perdiendo. Ahora las cartas de amor se volvieron textos, las pláticas en personas ahora son mensajes, los sentimientos en indirectas, las miradas en simple visión.

 La época de amor se fue terminando por factores que simplemente se volvieron obsoletos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com