ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El´planeta


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

EL PLANETA Y SU ESTATUS.

Se dice que hace aproximada mente 65 millones de años se origino una catástrofe ambiental termino con los dinosaurios y con más de la mitad de las especies que Vivian en nuestro planeta. Se dice que eso está por suceder de nuevo en nuestros tiempos.

Se dice que desde que la humanidad apareció, nuestro planeta se ha vuelto envuelto en una serie de catástrofes, se dice que todo lo que nos rodea hoy carece de muchas cosas debido a su mal cuidado.[pic 1]

Hay lugares impresionantes sobre nuestro planeta que tienen diversidad impresionante que en ningún otro lugar se puede apreciar, pero se dice que es extrañamente engañosa, puesto que  se encuentra lleno de laderas, bosques y tierras bajas que alguna vez fueron hogar de algunas especies únicas y magnificas de las cuales hoy en día son muy escasas. Se dice que son cientos de especies y plantas que han desaparecido hoy en día.

Se dice que estamos rodeados de una extraordinaria variedad de vida, aproximadamente se tienen identificadas hasta el momento medio millón de especies. También podría haber cien millones, es una gran abundancia de biodiversidad con la que contamos, sin embargo es esta gran biodiversidad la que se encuentra bajo amenaza con el esfuerzo de las especies por satisfacer sus necesidades biológicas, es así como las actividades humanas están causando gran destrucción y eso puede conllevar a una extinción masiva de distintas especies en este siglo.

Hay diferentes causas para causar una gran extinción global masiva, como mencionaba anteriormente hubo una gran extinción masiva hace unos 65 millones de años que dejo a los fósiles como simple objeto de estudio, todo los efectos del medio ambiente se basan en el choque del meteorito, que equivalía a una detonación simultanea 10,000 veces el total de arsenal nuclear. Miles de fragmentos de rocas calientes quemaron la mitad de las plantas del mundo, densas nubes de polvo obstruyeron el sol durante varios meses, haciendo que descendiera la temperatura de lo que había sido en su mayoría un mundo tropical, también se dice que la lluvia que caía era acida y venenosa todo eso y más causo la extinción del mas del 50% de todas las especies en el planeta

En norte América dos tercios de los mamíferos grandes desaparecieron, se ha estudiado el porqué la extinción de la mega fauna en todo el mundo, se dice que en los Ángeles existieron una serie de mamíferos, como leones, camellos, guepardos, elefante etc., claro, eso fue hace muchísimos  años. Toda esta extinción masiva se debe a nosotros, los seres humanos cuando invadimos territorios.

Antes existieron grandes animales, estaban los mamuts que eran del tamaño de un elefante africano, dientes de sable, perezosos que pesaban tres toneladas, o castores del tamaño de un oso.

Para los biólogos el ser humano es al que llaman depredadores cambiantes. Un depredador cambiante es, uno con variedad de presas disponibles, que puede atacar a varias presas, así que si un animal se extingue, puede empezar a cazar otro. De esa manera puede alimentarse de las presas que estén disponible en ese momento. Los seres humanos no son depredadores cambiantes comunes, la señal de la extinción de la mega fauna es señal de que pueden eliminar a la presa de una manera muy rápida de lo que estas se pueden reproducir.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (249.5 Kb)   docx (188.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com