ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades A Traves De La Historia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Presentación 2

Introducción 3

Desarrollo 4

Conclusión 8

Titulo del proyecto: Epidemias a través de la historia

Materia: Historia

Grado: 2°

Grupo: D

Nombre del alumno: Leonardo Daniel Herrera Campos

Nombre del profesor: Luis Antonio avila tzuc

Presentación

El siguiente trabajo, que estas a punto de leer, trata sobre las epidemias a través de la historia, causada por las enfermedades que llegan a grandes masas de población, y se convierten en epidemias, Este trabajo surgió de una investigación sobre las epidemias que han surgido a lo largo de la historia y sus diferentes épocas, Espero sea de su agrado y con esto adquieran un nuevo conocimiento sobre las epidemias a lo largo de la historia y les interese al leer la información siguiente.

Introducción

Este trabajo trata de las epidemias a lo largo de la historia, antes de empezar es importante saber que la historia sobre las enfermedades y las epidemias a lo largo de la historia a acompañado a la Humanidad a lo largo de la historia, hablare sobre las epidemias más importantes que han ocurrido, como ejemplo la peste negra que tuvo lugar en Europa entre 1347 y 1382 en el siglo XIV que ocasiono la muerte de la mitad de la población europea .Como esta epidemia de gran magnitud que causo una recesión demográfica. Y la peste negra había sido traída de Asia, por la ruta de seda y en este continente la peste termino con un tercio de la población. La peste negra o también conocida muerte negra es la más devastadora conocida en la historia de la humidad hasta la fecha y se estima que fue la causa de 25 millones de personas.

Desarrollo

Las epidemias También favorecieron al dominio de un pueblo por ejemplo, En América la población europea introdujo nuevas enfermedades como la viruela, y otras epidemias que causaron la muerte de un tercio de la población nativa y esto favoreció para la conquista y la colonización del territorio. Hablando de la viruela, la viruela es una enfermedad infecciosa, grave y contagiosa causado por el virus ‘Variola virus’ y su tasa de mortalidad era de un 30% de los pacientes infectados. Durante varios siglos esta y otras epidemias devastaron a la población.

Durante los siglos XVIII y XIX los avances en la ciencia médica permitieron tratas enfermedades y prevenirlas, Al inventarse varios tipos de medicamentos y el descubrimiento de métodos como la vacunación. A causa de este descubrimiento, la tasa de mortalidad de ciertas epidemias se redujo considerablemente. Cómo otro factores que contribuyeron al descenso de la tasa de mortalidad fue la introducción de la higiene y la transformación de los hábitos alimenticios, se dejo atrás la costumbre de solo bañarse unas veces al año y las personas hacían del baño diario, Los cambios en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com