ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Anglosajaon


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

ANGLOSAJON Y ENFOQUE LATINO

El control organizacional tiene su proceso de desarrollo en dos tendencias las cuales defienden sus propias ideas, filosofías y políticas.

MODELO CLÁSICO: En el enfoque Anglosajón se plantea la existencia histórica de los paradigmas fundamentales del Control en razón a su relación con el capital, el trabajo y la administración.

El modelo clásico de Control en su enfoque Anglosajón, está fuertemente integrado al concepto especializado de Auditoría Externa y puede resumirse en la función organizada por el interés privado. Es lógico entonces que en este enfoque el objetivo primario del control fuera la detectar fraudes, mediante el examen de cifras contables para establecer su grado de razonabilidad.

El modelo clásico del control se fortalece y desarrolla con el seguimiento de las sociedades mercantiles, las cuales en gran medida institucionalizan la separación de los factores de propiedad y administración del capital y en alguna medida inician una etapa de sedentarización de la administración de capital por delegación.

Las actividades clásicas de control se constituyen en:

* Examen

* Inspección

* Comprobación

* Confirmación

Los objetivos del control se complementan entonces con detectar los errores técnicos y en los informes contables producidos por la administración. Manejando unos objetivos de defensa del interés de los propietarios del capital, consolidándose como control externo y el nuevo artefacto del control de calidad y el control interno, como instrumento optimizador de la gestión.

MODELO NEOCLASICO: El pensamiento Administrativo fue trascendental para la generación de nuevas conceptualizaciones y organización estructural del control y fue generando nuevas y cambiantes situaciones. El capital conservo dos monopolios: El poder derivado de la propiedad de la riqueza; y el de la distribución de la riqueza acumulada ó reproducida en los procesos de producción, distribución y consumo.

El...

LEER ENSAYO COMPLETO

¿Eres miembro? Iniciar sesión ahora »

Este ensayo y más de 2.600.000 otros ensayos están disponibles ahora en BuenasTareas.com.

Enviado por: sofihermosa (Contactar)

Fecha de envío: 12/11/2010 09:00 PM

Categoría: Informes de libros

Palabras: 1110

Páginas: 5

Visitas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com