ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Antiglobalizador


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque Antiglobalizador

El ser humano está asociado a grandes cambios que se han ido dando a través de los años, sin embargo, hay algo que no se ha logrado cambiar, y es aquel pensamiento materialista donde solo importan cosas superficiales, reemplazables, manipulables. Poco a poco algunas personas se han ido dando cuenta que tener esta creencia, este pensamiento, el mundo solo estaría yéndose a un gran hoyo donde el ambiente no sería más que lóbrego y gris. Pero “algunas” no es suficiente para generar un cambio significativo en el planeta.

Cómo combinar el desarrollo económico con la reducción de la desigualdad y la pobreza es una de las cuestiones que ha conseguido parte de la fama de los movimientos antiglobalizadores. Aunque existe un factor que claramente criticable, el crecimiento. El hecho de que un país sea grande y tercermundista es un factor que va en contra de la antiglobalización, por el simple hecho de que entre más personas acostumbradas a un mundo nuevo, a un mundo tecnológico, a un mundo superficial, la cuestión es más difícil de reducir.  Por eso mismo la concienciación tiene que empezar desde pequeños, aprendiendo a que la destrucción de la naturaleza, el desestímulo del consumo, los monopolios industriales, son cosas que nos van a llevar a un progreso sumamente pausado.

Exponiendo una causa grande de la globalización, sería la costumbre. Las personas a través del tiempo se han adaptado al mundo ya existente, no pensando “fuera de la caja”, pensando que como que mundo ya tiene un progreso, este va a seguir siendo igual, sin darse cuenta que esa costumbre es lo que está dirigiendo el planeta hacia una gran agonía. Es fácil darse cuenta de que el mundo no está bien, los polos se están derritiendo, la deforestación está aumentando, las especies animales están desapareciendo y es ahí cuando esos pocos que si hacen conciencia tratan de hacer la diferencia, pero se necesita más que eso, así como se ha traído a través de los años un pensamiento superficial a nivel mundial, también se podría traer un pensamiento de ayuda, de ayuda para con nosotros mismos.  Dos cosas contribuyen a avanzar, ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com