ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Horror Economico By Heriel :D


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  2.496 Visitas

Página 1 de 4

"Vivimos en medio de una falacia descomunal: un mundo desaparecido que nos empeñamos en no reconocer como tal y que se pretende perpetuar mediante políticas artificiales. Millones de destinos son destruidos, aniquilados por este anacronismo debido a estratagemas pertinaces destinadas a mantener con vida para siempre nuestro tabú más sagrado: el trabajo"… (Vivianne Forrester, “El horror económico”

Vivianne Forrester un su libro “El horror económico” empieza por hablar de esos miles de destinos destruidos por el sistema económico actual, es decir del destino de los pobres. Ella habla de los excluidos de la sociedad. ¿Por qué existen y por qué razón están marginalizados? ¿Qué quiere transmitir el autor? En este libro es explicado lo que es el desempleo, porqué existe y cuáles son las soluciones para enfrentarlo.

La autora argumenta que el trabajo, tal como lo conocemos, y las oportunidades de trabajo se están convirtiendo en cosa del pasado, que el alto desempleo - para ella un nombre inapropiado - es inevitable, e incluso es probable que empeore, a diferencia de los bienes y servicios que, aunque se producen cada vez con menos insumos (siempre fue así), todavía se producen a pesar de que haga falta medios para comprarlos. Ella se refiere a los modernos condenados de la tierra, la nueva clase inferior, los desempleados, así como a los trabajadores explotados de los países en vías de desarrollo.

La gran mayoría de los seres humanos están encerrados en un paradigma que ya no existe: el mercado del trabajo. La población no se da cuenta de la casi inexistencia del trabajo, está ciega por culpa de los pocos ricos, quienes manipulan a las masas. Viviane Forrester define al trabajo como un mito, como algo que ya no existe más, pero al cual la gente se aferra.

La actividad laboral es el cimiento de la civilización. Es vital, sirve para llenar el espacio. Al día de hoy, es indispensable para ganarse el derecho de vivir. Es una de las muy maneras del hombre para demostrar su utilidad, es su propia defensa, por eso se aferra tanto a ella, cuando inconscientemente se sabe que ya no existe y que en poco tiempo desaparecerá por completo. Para decirlo de otra forma, alguien útil es alguien que es rentable, “empleable” o mejor dicho explotable.

El Horror económico, en los términos de Viviane Forrester, es el horror del desempleo estructural que fuerza a millones de seres "que no sirven ni para ser explotados" a estar dispuestos a hacer cualquier cosa, por cualquier precio y en cualquier condición (incluso condiciones y formas ya semejantes a la esclavitud, y a otras formas aún más antiguas). A razón del desempleo los seres son negados como personas, se despersonalizan, deambulan a la deriva, sin casa, puntos de referencia (sociales, familiares, éticos, legales, históricos, etc.), sin sentidos.

Sin embargo, los desempleados tienen la culpa de su propia situación, se les denigra como seres humanos que son incompetentes y por eso mismo se han buscado su propia situación económica. El trabajo humano ya no es fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com