ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Amantes De La Epoca


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Título: Los Amantes del Siglo

Nacionalidad: Francia

Fecha de producción: 1999

Dirección: Diane Kurys

Género: Drama

El período menos público de George Sand, escritora conocida por sobre todas las cosas por su romance de diez años con el músico Frederick Chopin, es el centro de este film que transcurre en los primeros años de la década de 1830.

Por aquellos tiempos conocida como la baronesa Dudevant, Sand decidió entonces masculinizar su nombre y su estilo de vida para poner en discusión el rol de la mujer. Al mismo tiempo, sostuvo un tormentoso romance con el poeta Alfred de Musset, algunos años menor que ella y objeto de este relato.

El personaje central de la Baronesa Aurore Duvebant, una transgresora en su época, en busca de un lugar donde solo la masculinidad era aceptada.

Dentro de este circulo de poetas y escritores, entablan una relación amorosa con Alfred de Musset, el relato los lleva a deambular por las ciudades de París y Venecia de mediados del siglo IX, postulando los ideales de una generación marcada por la finalización del movimiento napoleónico y abandonando su idealismo, se sumerge en el alcohol y las drogas como método de inspiración.

Una película que me parece un poco lenta, pero nos aporta sucesos importantes de la época que nos remonta a un siglo en donde pocas mujeres logran destacar en el ámbito literario, y artístico en general; en donde hacer una crítica sobre este tema, como lo vimos en la película, podría ser señalado y visto de forma inadecuada, por el poco valor hacia el sexo femenino, una historia que me parece irónica, por una parte Sand critica de forma feminista la situación de la mujer en sus escritos, pero por otra parte se somete al amor de Musset, un hombre que no le da el valor suficiente, teniendo una relación destructiva y catastrófica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com