ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Museo De Las Intervenciones


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar el museo está ubicado en churubusco, el museo de las intervenciones fue un convento llamado el convento de churubusco que fue propiedad de los franciscanos que se le fue quitado a la iglesia y se usaba en épocas de guerras como base militar. El 20 de agosto de 1847 el convento sufrió una batalla muy dura en el cual participo el ejército mexicano y el batallón de san patricio que estaba conformado por irlandeses. La palabra Churubusco viene del nahuatl que significa “templo de huitzilopochtli”.

La visita al Museo Nacional de las Intervenciones cuenta con diferentes salas así como corredores , pateos con varias plantas de ornamento que junto con la estructura del Ex Convento de la Señora de los Ángeles de Churubusco que en su tiempo esta edificación era para esos fines un convento el cual con el paso de los tiempos se convirtió en el mencionado museo que tiene una gran riqueza de obras artefactos de la época prehispánica y sobretodo de la Independencia y de la Revolución y sobre todo como su nombre lo dice las intervenciones en territorio Mexicano ofreciendo un deleite cultural y un gran acervo cultural con el cual contamos todos los mexicanos y que no debemos dejar a un lado.

Aunque el recorrido del museo fue muy rápido porque no está muy grande, el museo fue interesante porque al ver las armas con las que luchaban, las banderas, y los trajes que usaban me imagine como pudo haber sido esos combates de México. También el museo explica todas las batallas, guerras e intervenciones de otros países que México tuvo que pasar hasta llegar a ser un país con “independencia”. Nos enseña diferentes historias que en lo personal no conocía de México muchos de los problemas anteriores que en la actualidad creo aun tienen efecto.

Nos enseña cómo fue pasando cada una y porque paso, explicando cada suceso y los personajes que intervinieron para que esto se llevara a cabo, nos muestra los documentos y los artefactos que se utilizaron, explica la importancia de cada personaje en casa suceso y nos ayuda a comprender mejor porque pasaron así las cosas.

Las primeras intervenciones armadas en México

México alcanzo la independencia de España en 1821. Extenuando por diez años de guerra, empobreciendo, iniciaba la construcción de la Nación. Enfrento desde ese momento acoso de las potencias extranjeras necesitadas de recursos naturales, mercados donde colocar sus excedentes de producción, territorios para desbordar a su poblado con esclavos políticos que facilitarían su influencia en el Continente americano. En los primeros diecisiete años de la vida independiente México sufrió el ataque de dos naciones europeas España y Francia.

España intento la reconquista del país en 1829 mediante una fuerza encabezada por Isidro Barradas que desembarco en la costa de Veracruz y Tamaulipas. Barradas fue derrotado por el general Antonio López de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com