ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula TLATELOLCO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  5.291 Visitas

Página 1 de 4

Esta película, basada sobre todo en una historia de amor, trata sobre el inicio, desarrollo y horrible final del Movimiento Estudiantil del 68, cuando en aquel entonces presidente; Gustavo Díaz Ordaz, calla a los jóvenes estudiantes que no querían que se ocultara la verdad al mundo sobre lo que ocurría, y como en ese mismo mes serian los Juegos Olímpicos en México, decidió matar a los estudiantes.

En la primera escena se ve como un hombre caminaba enfrente de una fila de cadáveres se detuvo enfrente de uno y quitándose los lentes comenzó a sentirse mal y a lamentarse. A la par se desarrolla una historia de amor entre Félix estudiante de arquitectura de la UNAM y Ana María estudiante de la Universidad Iberoamericana.

Ellos se conocieron cuando Ana María estaba tomando fotos en la explanada de la UNAM, ahí Félix le pidió su número y ella le pidió mejor su dirección para mostrarle las fotos que había tomado.

Tiempo después ella acude a la casa de Félix y solo le deja las fotos ya que él no se encontraba muy disponible para atenderla. A esto el padre de Ana María, Ernesto era uno de los encargados de callar a los jóvenes torturándolos en el Campo Militar No. 1, el abuelo de Ana María parece estar en contra de que los jóvenes sean callados de esa manera y por último el hermano mayor de Félix es uno de los encargados (a la fuerza) que igual torturan a los jóvenes para sacarles la verdad sobre quien está al mando de dicho movimiento. Los amigos de Félix, estaban involucrándose en el movimiento estudiantil igualmente Paulina y Emilia que era amigas de Ana se estaban involucrando.

Se puede observar en el desarrollo de la película fechas y hechos importantes como cuando tomaron planteles de ENP y una Vocacional, el informe presidencial de Díaz Ordaz. La Marcha del Silencio que se llevo a cabo el 13 de Septiembre, como el 18 de Septiembre el ejercito tomo por asalto a Ciudad Universitaria, para que más tarde hicieran lo mismo en el IPN en el Casco de Sto. Tomas.

Una de las escenas que más me impacto fue cuando Félix acompaño a Ana a seguir tomando fotos sobre el movimiento estudiantil y los policías encargados de que los jóvenes estuvieran tranquilos entraban a las áreas de arte donde estaban haciendo su trabajo y los herían con armas de fuego. Se observa como los jóvenes imprimían volantes que anunciaban e invitaban a las personas que se unieran al movimiento y desmentir que todo estaba bien en el país. También se observa como en ese tiempo las clases sociales estaban demasiado marcadas ya que cuando Ana comenzó a involucrarse más con Félix después de que su abuelo murió, su familia la empezó a ver mal e incluso le prohibían que lo viera.

Se ven escenas de como la antorcha olímpica llego a territorio mexicano y como Paulina fue elegida como una edecán de los Juegos Olímpicos del 68. Mataron a Juan Jo amigo de Félix,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com