ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Revolucion Francesa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.

A lo largo de la historia varios han sido los acontecimientos que han marcado la historia de la humanidad, pues muchos de ellos han influido a desarrollar otros en diferentes partes del mundo, un ejemplo de ello es la Revolución Francesa que en su tiempo impacto e influyo al paso de la época contemporánea.

Al llevarse a cabo la Revolución Francesa no sé pensó en la gran influencia que tendría después en otros acontecimientos de la historia y en el pensamiento y filosofía de la humanidad, es por ello que en el presente ensayo abordaré las causas que originaron dicho movimiento tan importante para la historia del hombre.

“Antes de que estallara la Revolución francesa, Europa estaba integrada por una gran variedad de Estados, algunos eran independientes, otros no En el continente europeo había toda clase de gobiernos: Absolutistas como en Francia y España, Repúblicas federales como en los Países Bajos y Suiza, Repúblicas con rey electivo como en Polonia, Ciudades repúblicas como en Venecia y Génova y ciudades libres existían en el Sacro Imperio Romano Germánico”.

Podría pensarse que en aquel tiempo una de las causas de la revolución fue las malas condiciones en cuanto a lo económico, pero no fue así ya que los franceses contaban con un nivel de vida favorable, sin embargo una de las causas fue la forma en como está dividida la sociedad, lo cual siempre ha sido un factor preponderante hasta nuestro días que lleva a cuestionarnos el porqué de dichas condiciones, de los privilegios que reciben unos cuantos o las injusticias que pasan a otros derivadas de lo anterior.

En aquel tiempo en Francia e Estado con más poder era el clero, el cual contaba con el control de la mayoría de los bienes poseyendo un ingreso parecido al del gobierno, pero no bastado con eso también tenía control sobre lo educativo y la censura hacia la prensa.

La nobleza era la que ocupaba cargos públicos y recibía grandes privilegios, pos su parte surgió una clas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e que con el tiempo fue creciendo y adquiriría gran poder económico incluso que los propios nobles, la burguesía. Esta clase a pesar de tener recursos y dominio en cuanto al comercio era la que tenía que pagar más impuestos, sin embargo no podía contar con privilegios que la nobleza y el clero poseían, simplemente por el hecho de ser plebeyos.

La clase más desfavorecida eran los campesinos y sirvientes los cuales vivían en condiciones de miseria.

Otra de las causas que han influido a que este tipo de hechos se lleven a cabo son las corrientes de pensamiento o filosóficas, las cuales permiten a una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com