ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION FRANCESA. ENSAYO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

CICLO BÁSICO

CURSO INTRODUCTORIO 2016

HEREDEROS FRANCESES

INTEGRANTES:

Miglexi Trejo 26.583.148

              Jeniffer Sandoval 25.829.664

José Caro

Victoria Lozada 27.265.055

Adriana Peña

Sección: 68

Aula: 1212

1.- Podría indicar ¿por qué se produjo la Revolución Francesa?

A finales del siglo VXII, empezó la decadencia del absolutismo, el reinado de Luis XV se caracterizó por decadente y largo. Al finalizar su reinado y dejar como sucesor a su nieto, Luis XVI, Francia estaba en pésimas condiciones económicas y con enemigos tan poderosos como Inglaterra. En tanto el pueblo se encontraba  cansado de abusos y la inmoralidad de la corte, además la política iniciada por Luis XVI para recuperar la economía, consistió en aumentar los impuestos. Esto llevo al tercer estado a declararse Asamblea Nacional en junio de 1789 y juraron no separarse hasta no elaborar una constitución para Francia.

Luis XVI secretamente planeo un golpe de estado destituyo al ministro Nenker y recluto tropas leales cerca de parí, como respuesta a esta intención del rey, el pueblo se alzó en armas, comenzando así la Revolución Francesa con la toma de las Bastilla el 14 de junio de 1789.

 2.- ¿Qué opina de los valores promulgados en la Revolución Francesa?

Los valores que motivaron a los revolucionarios fueron: Libertad, Igualdad, Hermandad, Solidaridad.

Son cuatro valores éticos fundamentales, que podría decirse, son el cimiento de la educación  de las personas entre ellas mismas; estos valores los tenemos muy arraigados dentro de nuestra conciencia y actuar. Cuando se habla de algo fundamental se habla de algo sin lo cual no se podría seguir, así de importantes son estos valores, la usencia de estos valores tan primordiales puede convertir  cualquier pueblo en un caos.

3.- ¿Tiene usted otros valores que agregar? ¿Qué entiende por Libertad, Igualdad, Hermandad, Solidaridad?

Se hace la mención a estos otros valores considerados de gran relevancia 

Justicia: Conjunto de reglas establecidas en cada sociedad, con las que se logra la cordial convivencia, respetando los derechos iguales de los demás seres humanos. Esto se logra autorizando, permitiendo o prohibiendo acciones específicas que pueden afectar o beneficiar al colectivo social.

Honestidad: Se define como una característica humana que establece al individuo conducirse en sinceridad y justicia, expresar respeto por uno mismo así como sus acciones y  respetar a los demás.

Respeto: Es reconocer los derechos iguales de todos los individuos  así como de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano, siempre y cuando no contravengan ninguna norma o derecho fundamental. Respetar a otra persona es ponerse en su lugar, tratar de entender que es lo que lo motiva y en base a eso ayudarlo si fuera el caso.

Responsabilidad: Valor moral que permite a una persona administrar, reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Ser responsable es siempre hacerse cargo de los actos realizados por nosotros mismos, aceptando las consecuencia, sean estas buenas o malas, de nuestro accionar en el ámbito personal o laboral.

Sinceridad: Valor Ético que identifica a los seres humanos por tener una actitud acorde a sus principios y congruente con los mismos, manteniendo una sinceridad ante diversas situaciones, siendo honestos para con todos. Una persona sincera siempre dirá la verdad aunque esto conlleve una perjuicio para el o para su familia.

Lealtad: Característica que conlleva al ser humano a ser fiel y agradecido a una persona o entidad, la lealtad consiste en nunca abandonar o dejar a su suerte a una persona, grupo social o país. Lo contrario a lealtad es traición, nunca traicionar a una persona o nación es ser leal.

Se entiende por:

Libertad: la cualidad de cualquier ser humano a elegir su destino, a decidir por sí mismo sobre sus propios actos, es decir, eres libre cuando nadie más decide por ti. Algo importante a acotar sobre la libertad, es que así como eres libre para elegir tus actos, así mismo debes de hacerte responsable de las consecuencia de dichos actos, caso contrario, estarías cayendo en libertinaje, el no asumir las consecuencias de tus actos.

Justicia: la cualidad de dar a cada quien lo que por derecho le corresponde, sea bueno o malo. La justicia es ciega, esto quiere decir que no mira a quien se juzga, de esta manera no habrá parcialidad al momento de dar su merecido a una persona.

Hermandad: sentirse hermanado a sus semejantes logrando con ello una total cooperación en proyectos o metas en común.

Solidaridad: la capacidad de trabajar en equipo respetando y ayudando lo más que se pueda, coligados por una meta en común, proviene del instinto humano a  buscar la convivencia social.

4.- Señale las principales transformaciones económicas producidas por la Revolución Francesa.

-La política iniciada por Luis XVI para recuperar la economía que consistió  e aumentar los impuestos, los cuales eran pagados en su totalidad por el pueblo, el tercer estado. Esta fue una de las principales causas de la Revolución Francesa debido a que el pueblo en ese entonces se encontraba viviendo en condicione precarias.

-El  ministro Nenker trato de solucionar esta situación haciendo a la clase privilegiada pagar su parte en impuesto, pero esto no tuvo éxito por lo que declaro la bancarrota del reino y Luis XVI se vio obligado a  convocar por primera vez en  170 años a los Estados Generales en mayo de 1789.

-La Asamblea aprobó la nacionalización de los bienes del clero  y utilizo muchos de esos bienes para emitir papel moneda. Reorganizando así la nueva economía del país.

5.- Elabore un ensayo sobre el legado (en lo político y social) de la Revolución Francesa

(Máximo 5 hojas).

Revolución Mundial.

La Ilustración, el movimiento ideológico más importante del siglo XVII, se basaba en la primicia de la razón por encima de cualquier otra facultad humana  y en la idea del hombre como dueño de su destino histórico. Todo este movimiento fue generado principalmente por los grandes ilustres Voltaire, Rousseau y Montesquieu, sus planteamientos estaban en contra del absolutismo, se encontraban en desacuerdo con la despótica autoridad del rey de Francia y consideraban que en el pueblo residía la soberanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com