ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO: ENSAYO SOBRE LA REVOLUCION FRANCESA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO

FACULTAD DE HUMANIDADES

CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIO

DISTANCIA

DOCENTE: Lic. Daniela Gaya Abrego

TRABAJO PRACTICO: ENSAYO SOBRE LA REVOLUCION FRANCESA

ALUMNA: TANIA CECILIA ROCA ENRIQUEZ

CODIGO ESTUDIANTIL: 991039785

        [pic 1]

La Revolución Francesa fue un cambio profundo en un periodo de tiempo en la historia donde se hicieron cambios profundos en varios ámbitos como: sociales y económicos e ideológicos….

Es importante el análisis a la Revolución Francesa ya que muchos de los elementos de la sociedad actual provienen de las ideas que se expandieron con la Revolución Francesa….

La revolución francesa fue el inicio de una época con un nuevo orden social y el fin de un antiguo régimen basado en privilegios de una pequeña parte de la población este régimen injusto no representaba la mayoría de la población francesa. La sociedad francesa del siglo XVII y XVIII se basaba en tres elementos el clero la nobleza y el tercer estado. El clero junto con la Nobleza solo representaba una pequeña parte de la sociedad mientras que el tercer estado estaba representado en su gran mayoría por campesinos y en menor grado por los burgueses y las condiciones de vida de las personas estaban determinadas por el lugar en de la sociedad en que se encontraban ya sea clero, nobleza o tercer estado…

La revolución francesa se explica cuando vemos a través de la lectura de los privilegios que gozaban el clero y la nobleza, los cuales les permitía no pagar impuestos porque por ley y tradición estaban libres y además en muchos casos recibían el pago de impuestos del tercer estado.

En toda nación las leyes tienen un sentido básico que pretende el bien sin perjudicar al prójimo esta idea tan básica hoy en día, no era tan obvia en la sociedad francesa del siglo XVIII porque las leyes que privilegiaban al clero y la nobleza eran perjudiciales para el tercer estado con las pesadas cargas tributarias que llevaban a sus espaldas…

El sistema estaba creado para beneficio de unos pocos mientras que el resto de la población estaba para servir a los privilegiados…

Estos pensamientos fueron creando sentimientos de odio por parte del tercer estado porque no podían desde ningún aspecto modificar los privilegios del clero y la nobleza, los cuales hacían de Francia una nación poco prospera y fraterna….

El descontento del tercer estado y sus críticas y la incompetencia de hacer de Francia un país próspero era necesario modificar el sistema impositivo de los privilegiados. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (337.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com