ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO REVOLUCIÓN FRANCESA. Algunos Derechos Reales


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Derecho Civil

        

        Diego Alejandro Peña

        Marzo 2019.

Universidad Cooperativa de Colombia

Huila.

Derecho Civil Bienes

                                               Resumen

El acontecimiento que conocemos como Revolución francesa sigue siendo una de las áreas de la historia más creativas y que genera mayores polémicas. La historia de la Revolución Francesa sigue estando muy viva y proyecta su compleja trayectoria sobre la actualidad como antecedente de conflictos sociopolíticos y desafíos de la democracia. A medio camino entre estructuras, ideas y mentalidades, la historia y las investigaciones recientes prosiguen a buen ritmo en medio de un intenso debate. Este ensayo tratará de contextualizarte con dicho suceso y como él ha cambiado nuestro mundo actual.

Tabla de Contenidos

La Revolución Francesa        1

Introducción        1

Historia de La Revolución Francesa        1

Revolución Francesa contribución a los Derechos Humanos……………………………..4

Lista de Referencias        6




Algunos Derechos Reales         

Introducción  

        Como estudiante y con aliento de aprender sobre el área del derecho privado, quiero hacer un análisis y comentario sobre algunos derechos dicha área, como el derecho real de superficie, la hipoteca, la anticresis y el derecho de retención, contenidos en los derechos reales. La iniciativa es poder dilucidar los distintos derechos para así adquirir una mayor comprensión sobre ellos, estudiándolos desde la manera en que se adquieren hasta la prescripción de sus términos.

Derecho Real de Superficie

Reseña Histórica

           

Origen en Colombia

               

             Sus contenidos se encuentran en el proyecto de Ley de Ordenamiento social de la propiedad y tierras rurales, por iniciativa del Gobierno Nacional con el fin de dar cumplimiento a uno de los puntos del Acuerdo de la Habana en relación con la Reforma Rural Integral; proyecto de ley que a su vez ha sido objeto de socialización por parte de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) con el rótulo de Ley de Tierras.

            Dicho proyecto de Ley nombrado busca reformar el artículo 665 del Código Civil Colombiano que define los derechos reales, e introducir la figura del derecho de superficie.  Señala el artículo 32 del proyecto de Ley referido:

            “Artículo 32. Derecho real de superficie. Créase el derecho de superficie como el derecho real por el cual el propietario de un predio rural, otorga a otra persona denominada superficiario, el uso, goce y disposición jurídica de la superficie del inmueble para emplearla por un tiempo determinado, haciendo suyo lo plantado, construido o ubicado en el inmueble”

¿De qué trata éste Derecho?

Es un derecho real, enajenable y transmisible por sucesión, que confiere a su titular, durante un plazo determinado que no puede exceder el máximo fijado por la Ley (se trata de un derecho temporal), la facultad de tener y mantener en terreno ajeno, sobre o bajo la superficie del suelo, una edificación en propiedad separada, obtenida mediante el ejercicio del derecho anexo de edificar o por medio de un acto adquisitivo de la edificación preexistente o por contrato accesorio al arrendamiento de un terreno”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com